Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 30 de septiembre de 2010

-- NARIÑO > Colombia > Gobernación > Educación > NARIÑO EL PRIMERO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA / DERECHO A LA SALUD DE LOS DOCENTES

LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM >> | IPI-MUNDO TV POR INTERNET Noticias Internacionales | COLOMBIA | NUEVA YORK |

NARIÑO | EDUCACION

IPITIMES.COM®, NEW YORK, JUEVES, 30 DE SEPTIEMBRE DE ©2010

GOBERNACION DE NARIÑO
DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
NARIÑO EL PRIMERO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA A NIVEL NACIONAL ENTRE SECRETARÍAS DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTALES

San Juan de Pasto, 30 de Septiembre de 2010. IPITIMES.COM.- El departamento de Nariño tiene a la mejor Secretaría de Educación en gestión administrativa del país, según lo comunicó el Ministerio de Educación Nacional.

Nariño fue destacada como la primera entre las secretarías departamentales, gracias a la alta calificación obtenida en áreas como la gestión estratégica, cobertura del servicio educativo, talento humano, calidad educativa, atención al ciudadano, financiera e innovación y uso de nuevas tecnologías.

La evaluación fue hecha por el Ministerio de Educación Nacional, analizando la funcionalidad de las secretarías certificadas en el último semestre del 2010.

Para Ester Muñoz Palacios, Secretaría de Educación y Cultura Departamental, este logro ratifica la buena gestión de la entidad, la cual ha sido destacada incluso en el ámbito internacional por su trabajo comprometido, responsable y altruista, orientado a brindar una educación de calidad y pertinente a las necesidades de los nariñenses.

La gestión de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño será tomada como modelo por parte de las entidades homónimas de Sucre, Caquetá y Buenaventura.

Junto a la Certificación en Gestión de la Calidad Icontec, la calificación de transparencia en la realización de las audiencias públicas del concurso docente por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil, el primer lugar a nivel nacional en las Pruebas Saber y las diferentes experiencias educativas piloto en nuestra región, hacen que poco a poco la Secretaría de Educación se consolide como una entidad líder en gestión administrativa del servicio educativo.

GOBERNACION DE NARIÑO
DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
LA CONSIGNA ES ESTAR UNIDOS EN DEFENSA DEL DERECHO A LA SALUD DE LOS DOCENTES DE NARIÑO

San Juan de Pasto, 30 de Septiembre de 2010. IPITIMES.COM.- El auditorio de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental fue el escenario de la reunión extraordinario del Comité Regional de Prestaciones Sociales de Nariño, con el fin de tratar la defensa del derecho a la salud de los docentes de la región.

En este encuentro estuvieron presentes delegados de Sindicato del Magisterio de Nariño (Simana), Proinsalud, Gobernación de Nariño y del comité de prestaciones de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental. El llamado que se hizo en la reunión fue a generar una unificación de estrategias que permitan que los docentes de Nariño conozcan la normatividad para que defiendan y reclamen sus derechos frente a la prestación del servicio de salud ante las entidades contratadas para tal fin.

Es la primera vez que se unen los comités de prestaciones sociales de las diferentes entidades de Pasto, Ipiales, Tumaco y el departamento de Nariño, en aras de crear un frente común para que los educadores se familiaricen frente a lo que dice la ley ante su régimen especial de salud. La próxima reunión de este comité regional ser hará el 14 de octubre de 2010.

De: Esp. Danny Fernando Rassa
Jefe Oficina Asesora de Comunicación y Prensa
Secretaría de Educación y Cultura Departamental
Gobernación de Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: