Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

viernes, 3 de septiembre de 2010

-- Nariño > Colombia > Salud > Posible intoxicación en restaurante escolar de Sandoná


NARIÑO | SALUD

IPITIMES.COM®, NEW YORK, VIERNES, 3 DE SEPTIEMBRE DE ©2010

SANDONA, DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
Posible intoxicación en restaurante escolar de Sandoná

San Juan de Pasto, Septiembre 3 de 2010. IPITIMES.COM.- Técnicos de saneamiento de la subdirección de Salud Pública del Instituto Departamental de Salud de Nariño se desplazaron al municipio de Sandoná para realizar la investigación de campo y verificar la verdaderas causas de una posible intoxicación presentada en la institución educativa Santo Tomás de Aquino el pasado 30 de agosto.

El informe preliminar indicó que esta posible intoxicación está asociada con el consumo de alimentos por un grupo de 285 personas en el restaurante escolar de la institución educativa en la que resultaron afectadas 52 personas, de las cuales solamente 2 permanecen en observación en el Hospital Clarita Santos tras presentar deshidratación. A los demás pacientes se les realizó tratamiento ambulatorio por urgencias.

Las muestras biológicas y de las superficies expuestas al brote se encuentran en análisis en el Laboratorio de Salud Pública del Instituto Departamental de Salud de Nariño y los resultados se entregarán la próxima semana.

Por ahora, las personas afectadas están fuera de peligro y bajo tratamiento médico domiciliario.

La Dirección Local de Salud de Sandoná continua con la investigación epidemiológica con el fin de caracterizar los casos en cuanto al estado de salud de los enfermos, signos y síntomas presentados, fecha de inicio de síntomas y alimentos implicados.

Por MARIA EUGENIA PARRA ORTEGA
Oficina de Comunicaciones
Instituto Departamental de Salud de Nariño
Correo electrónico: comunicacionsaludnarino@gmail.com
Celular: 300 779 54 52
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: