Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 2 de septiembre de 2010

-- Nariño > Colombia > Guachucal > Asesinato del compañero Exgobernador y Concejal de Guachucal y su esposa


NARIÑO | GUACHUCAL

IPITIMES.COM®, NEW YORK, JUEVES, 2 DE SEPTIEMBRE DE ©2010

DEPARTAMENTO DE NARIÑO
COMUNICADO
Al Pueblo de los Pastos y a la Sociedad en General
Asesinato del compañero Exgobernador y Concejal de Guachucal y su esposa

Las Directivas de la Asociación de Cabildos y/o Autoridades Tradicionales del Nudo de los Pastos- SHAQUIÑAN, lamentan y rechazan el vil asesinato del compañero Exgobernador y Concejal de Guachucal RAMIRO INAMPUES y su esposa MARIA GALINDRES. Expresan las más sentidas condolencias a la familia, a la comunidad indígena de Guachucal y a nuestro Pueblo de los Pastos. Nos unimos al rechazo generalizado de las comunidades, autoridades Pastos y pueblos indígenas a estos actos de violencia repudiables que se presentan en nuestros resguardos. Las comunidades Pastos fuimos conocedores de la labor de Autoridad Tradicional que ejerció el compañero RAMIRO tanto como Gobernador y después en su calidad de Exgobernador y dirigente sabedor, siempre dispuesto a realizar sus funciones al servicio de la comunidad, vigilante de los bienes comunitarios y del respeto por los derechos de la población dentro de su comunidad, del municipio y del territorio de los Pastos.

Por su papel desempeñado, sus características ideológicas y sus condiciones humanas es inaceptable que a personas como RAMIRO y su esposa se les haya silenciado con las balas, a sabiendas de que lo único que deseaban y hacían era cosas buenas, mucho mas es inaceptable que se sucedan en nuestras comunidades Pastos, que se caracterizan por promover un sentimiento, pensamiento y principios de hermandad, respeto y solidaridad. La naturaleza de nuestras comunidades ancestrales no es de ser pueblos de violencia armada sino de convivencia y paz, dispuestos a que todo problema se resuelva mediante el dialogo, la conciliación, la opinión, la critica sana y constructiva, aceptando y corrigiendo los errores y como también a través del consenso y respeto por la diversidad y la libertad de pensamiento y organización.

Invitamos a las comunidades, autoridades, dirigentes, profesionales, universitarios y a todos los amigos de la vida a movilizar esta voz de rechazo a este tipo de crímenes y a defender la vida, haciendo todas las acciones posibles para hacer que estos hechos no se vuelvan a presentar en los Pastos y en todas nuestras culturas. No dejemos que la voz, el espíritu y el pensamiento del compañero RAMIRO mueran, porque él seguirá viviendo entre nosotros. Hacemos el llamado a la justicia del Estado y como también a las autoridades indígenas de los Pastos para que unan esfuerzos y adelanten las respectivas investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos, a encontrar los autores de estos hechos abominables y se aplique las sanciones acordes a la gravedad de los mismos.

Atentamente,
JUNTA DIRECTIVA ASOCIACION SHAQUIÑAN
EFREN TARAPUES CUAICAL
Representante Legal Asociación SHAQUIÑAN
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: