Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

sábado, 27 de febrero de 2010

-- Tumaco > ADAM /USAID Situación fitosanitaria

DE PRODUCTORES DE COCO A INVESTIGADORES LOCALES

Se conforma la Red de Investigadores Locales en el MIP del Coco

El Programa Áreas de Desarrollo Alternativo Municipal (ADAM) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Tumaco realizará el evento Reconocimiento a Investigadores Locales en el Manejo Integrado del Complejo Anillo Rojo – Gualpa a 12 productores de coco que, interesados en la grave situación fitosanitaria por el Complejo Anillo Rojo - Gualpa, realizaron pruebas empíricas sobre posibles soluciones al problema.

Desde el año pasado ADAM viene adelantando una campaña de reacción y prevención de la plaga del picudo (cucarrón) que causa un daño mecánico y la enfermedad letal de la palma de coco. Por esta razón, impulsó un estudio investigativo para reconocer en los productores de la región las iniciativas locales que apoyan la captura o repelencia del cucarrón.

En el evento, que se realizará el sábado 27 de febrero en las instalaciones de Coagropacifico (Calle del Comercio) entre las 10 a.m. y las 4 p.m., se firmará el acta de constitución de la Red de Investigadores Locales del MIP del Coco en Tumaco.

Invitamos a todos los medios de comunicación para que nos acompañen en este evento.

Info. enviada por Sandra Dorado Cadena

Profesional regional de comunicaciones
Programa ADAM de USAID
Pasto - Nariño
Tel: 7 31 20 21
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK

1 comentario:

Palmcontrolsystem dijo...

Somos una empresa dedicada a la protección de las palmeras contra las plagas y en particular contra el Picudo Rojo.
Fabricamos un aparato de nuestra invención que se instala en la corona de las palmeras altas, y que manipulándose desde el suelo facilita la fumigación y la aplicación de Nematodos y abarata los costes del tratamiento preventivo, siendo también de alta y demostrada eficacia.
Otro aparato de nuestra invención es un sistema de inyección recargable en el tronco, que, manipulándose también desde el suelo abarata considerablemente los costes.
Una de las grandes ventajas de nuestros sistemas es que se pueden instalar en serie permitiendo así la fumigación de varias palmeras en una única actuación con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.
Muy interesante para Campos de Golf, Viveros de palmeras, Comunidades etc..
Si desean más información, contacte con
info@palmcontrolsystem.com
www.palmcontrolsystem.com