Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 23 de febrero de 2010

-- TUQUERRES > 20 tortugas incautadas

Más de 20 tortugas incautadas en Túquerres

Este fin de semana, CORPONARIÑO, junto con la Policía Ambiental, incautaron, más de 20 tortugas conocidas en la Costa Pacifica Nariñense como Tapacula o Juan Velita de la familia Kinosternidae en la región de Túquerres, cuando eran transportadas en un bus desde el municipio de Tumaco a la Capital del departamento de Nariño.

Estos reptiles, habitan en aguas quietas con fondos suaves y abundante vegetación requieren una alimentación especial y un ambiente que únicamente, lo puede obtener en la naturaleza, por ello al sacarlos de su hábitat, no solo se disminuye la población existente, sino que se contribuye a una alteración del ecosistema.

Es muy importante, tener en cuenta que estas especies, presentan enfermedades infecciosas latentes, como la salmonella que en condiciones de stress, se manifiestan, eliminándose en la materia fecal, afectando, las poblaciones más susceptibles como son los niños, los cuales comúnmente las tienen como mascotas.

Estas tortugas, ingresaron al Centro de Paso de Fauna Silvestre de CORPONARIÑO, para realizarles la respectiva evaluación clínica y programar la liberación a su ambiente natural.

CORPONARIÑO, hace un llamado a la comunidad, a detener ,la comercialización ilícita de esta especie de fauna silvestre, que protegen nuestra naturaleza. Con su ayuda construiremos un mejor futuro ambiental.

No hay comentarios.: