Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 18 de febrero de 2010

-- PASTO > Casa de la Cultura > Taller didactica musical

Dirigido a docentes de música, directores de bandas o escuelas musicales
EL Banco de la República ofrece TALLER DE DIDACTICA MUSICAL con el Maestro Gustavo Adolfo Velandia.


Pasto, 18 de Febrero de 2010 PRENSA- IPITIMES.COM.- El centro cultural “Leopoldo López Álvarez” del Banco de la República en Pasto, ofrecerá durante los días lunes 22 y martes 23 de Febrero el TALLER DE DIDACTICA MUSICAL,  dirigido especialmente a músicos docentes, directores de bandas y escuelas de música. En la sala Múltiple del centro cultural y en el horario de 8 y 30 a 12 del día y de 2 a 6 de la tarde, se adelantará el taller coordinado por el Maestro Gustavo Adolfo Velandia, Director de la Orquesta Juvenil de la Pontificia Universidad Javeriana y Licenciado en Música de la Universidad Industrial de Santander UIS.

Gustavo Adolfo Velandia ha participado en talleres de Dirección Orquestal con los maestros Germán Gutiérrez, Julián Lombana y Manuel Cubides. Actualmente se desempeña como tallerista de vientos del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles BATUTA en todo el país. Desde 1999 desarrolla su labor docente en la Carrera de Estudios Musicales y en el Programa Infantil y Juvenil de la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana.

El  TALLER DE DIDACTICA MUSICAL, pretende contribuir a los procesos de formación musical utilizando recursos sencillos y prácticos. Realizar actividades musicales didácticas acordes con las necesidades pedagógicas existentes en cada entorno y realizar montajes del repertorio colombiano, latinoamericano y universal con instrumental Orff *

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas desde el pasado 5 de febrero. Se pueden hacer en el centro cultural Leopoldo López Álvarez,  en el teléfono 7219100 extensión 2623 o a través de los correos electrónicos cguerrbu@banrep.gov.co y mvaronsi@banrep.gov.co hasta el día 22 de febrero. (Mayores informes para periodistas en el teléfono 7219100 ext. 2617 con Carol Guerrero,  Jefe Cultural del Banco de la República).

El instrumental Orff, llamado así por el compositor alemán Carl Orff (1895-1982), incluye instrumentos de diversos tipos. Los instrumentos de altura indeterminada, apropiados para acompañamientos rítmicos como  claves, caja china, castañuelas, maracas, güiro,  plato, triángulo, sonajas, crótalos, cascabeles, timbal, pandero, pandereta, bongoes. Los de altura determinada, capaces de producir melodías, se componen de láminas que suenan al ser percutidas con baquetas. Los instrumentos con láminas de metal, inspirados en instrumentos del Lejano Oriente, son los carillones y metalófonos. Los instrumentos con láminas de madera se llaman xilófonos y están inspirados en instrumentos africanos.

INFORMACION ENVIADA POR Alejandro Rosero Montenegro 
Comunicador Social Periodista 
Cel 300 363 9219
PARA: IPITIMES.COM /NEW YORK

No hay comentarios.: