Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 24 de febrero de 2010

-- NARIÑO > Zootecnia > Programa de Mejoramiento Genético

Investigación genética en Nariño
SEMINARIO DE SOCIALIZACIÓN DE RESULTADOS PROGRAMA DE MEJORAMIENTO GENÉTICO

San Juan de Pasto, febrero 24 de 2010. IPITIMES.COM.- La Universidad de Nariño, en alianza con la Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño - COLÁCTEOS presenta el Seminario Socialización de resultados de la primera fase del Programa de Mejoramiento Genético en el Trópico Alto de Nariño, con el objetivo de difundir las metas alcanzadas en los proyectos “Caracterización y Evaluación Genética de la Población Bovina Lechera del Trópico Alto de Nariño, para la Conformación de Núcleos de Selección” y la “Determinación de las Frecuencias Alélicas del Gen de la Kappa Caseína (K-Cs) en la Población Bovina Lechera del Trópico Alto de Nariño”, los cuales se han concluido exitosamente gracias al compromiso de los ganaderos asociados a la Cooperativa y al apoyo financiero del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de CIAT y FEDEGAN.

Estos proyectos se han estructurado, con el fin de aprovechar al máximo las tecnologías a nuestro alcance y de este modo contribuir a la generación de mayores niveles de competitividad, productividad y sostenibilidad de la ganadería especializada en producción de leche, en el Trópico Alto de Nariño.

El Seminario se llevará a cabo en el Auditorio Luís Santander de la Universidad de Nariño, Ciudadela Universitaria Torobajo, el jueves 25 de febrero del presente año, a partir de las 8 a.m. Y el viernes 26 de febrero en los Municipios de Guachucal e Ipiales. En este seminario, también se presentarán los resultados de investigación en la misma área, obtenidos en la Universidad Nacional de Colombia y en la Universidad de Antioquia, y el nuevo proyecto que da vía a la fase de aplicación del programa, mediante multiovulación y transferencia de embriones.

La asistencia es libre pero se debe hacer inscripción previa en la secretaría del Programa de Zootecnia, Bloque 2, piso 4, Torobajo.

Se espera que las actividades adelantadas por la alianza fortalezcan el cumplimiento de las funciones de docencia, investigación y proyección social tanto del programa de Zootecnia como del Alma Máter nariñense.

Mayor Información:
Grupo de Mejoramiento Genético – MEGA – Tel: 7311449 Ext. 292 - 294

INFO. ENVIADA POR Angela Karina Gómez Ortega

Jefe de Prensa Udenar
PARA: IPITIMES.COM /NEW YORK

No hay comentarios.: