Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 24 de febrero de 2010

-- NARIÑO > Salud > Influenza AH1N1

Noventa y siete casos de influenza AH1N1 registra Nariño a la fecha
.

San Juan de Pasto, febrero 24 de 2010. IPITIMES.COM.- A 97 ascendió durante la presente semana el número de personas afectadas por el virus de la influenza AH1N1 en el departamento de Nariño.

Los 97 casos corresponden a personas residentes en los municipios de Taminango, Pasto, Providencia, Güaitarilla, Nariño, Ipiales, Funes, Leyva, Samaniego, Barbacoas, Túquerres, El Rosario, Güachucal, Buesaco, La Llanada y Potosí.

Del total de pacientes positivos con el virus AH1N1 se mantiene el número de 10 personas fallecidas, de las cuales 3 casos corresponden a mujeres en embarazo.

Por rangos de edades, 14 casos corresponden a menores de 5 años, 7 casos a personas entre los 6 y 15 años, 25 a personas entre los 16 y 30 años, 19 casos a personas entre los 31 y 50 años y 32 a mayores de 50 años.

Llamado del Instituto Departamental de Salud de Nariño

El Instituto Departamental de Salud de Nariño, a través del médico epidemiólogo Juan Carlos Vela, hizo un llamado a las instituciones de salud públicas y privadas de los 64 municipios nariñenses para que mantengan activados los planes de mitigación de la pandemia y fortalezcan las actividades relacionadas con la vigilancia, promoción y prevención de esta enfermedad.

El funcionario solicitó a los médicos y a las enfermeras estar atentos ante los pacientes que presenten síntomas como: infección respiratoria, fiebre mayor de 38 grados, dolor en la garganta y dificultad para respirar, ya que este puede ser un caso probable de influenza AH1N1. “Estos pacientes se deben vigilar, atender adecuadamente y manejar con los antivirales disponibles en las instituciones de salud”.

“Seguimos en alerta, sobre todo, con la población que tiene factores de riesgos más altos como los pacientes diabéticos, con inmunodeficiencias, con cáncer y las mujeres gestantes, que presenten infecciones respiratorias”.

INFO. ENVIADA POR MARIA EUGENIA PARRA
Oficina de Comunicación en Salud
Instituto Departamental de Salud de Nariño
Correo electrónico: comunicacionsaludnarino@gmail.com
Celular: 300 7795452
PARA: IPITIMES.COM /NEW YORK

No hay comentarios.: