Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 18 de febrero de 2010

-- IPIALES > CASA DE LA CULTURA > CINE

Cine Familiar
Casa De La Cultura

P r e s e n t a:

AVATAR


Jueves 18 DE FEBRERO DE 2010

7:00 p. m.

Teatro Municipal

Nominada a 11 premios Oscar de la Academia.

Avatar es una película de ciencia ficción estadounidense, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.

Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na'vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes se encuentra asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium. Jake Sully, un marine que quedó parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi para que así la comunicación con los nativos resulte más sencilla. A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado; en él deberá decidir de qué lado está.
Especialistas de otros países han aplaudido sus valores narrativos soslayando su parte técnica y su desarrollo como espectáculo visual. Se ha calificado su trama, su guión o su historia con términos elogiosos, aludiendo a una continuidad histórica con otras obras cumbres del arte occidental, hermanándola con los grandes creadores de la historia del Cine Clásico, y sus antecesores sobre el film70 . Se han establecido conexiones con conceptos cristianos, la tradición mística de pueblos primitivos explicada en la obra de Mircea Eliade
«La esperada y ambiciosa nueva película del director de Titanic vuelve a poner de manifiesto la genialidad de un autor que en toda su carrera aún no ha dado un solo paso en falso. Un relato fantástico y épico que crea un mundo arcaico y mítico a través del cual se mira y analiza, críticamente, la civilización occidental moderna.»
Avatar recibió cuatro nominaciones en la 67ª edición de los premios Globo de Oro, de resultando ganadora en las categorías. De Mejor película dramática y Mejor director. La película optó también a nueve galardones en la 15ª edición de los premios Critics' Choice otorgados por la Broadcast Film Critics Association, consiguiendo finalmente el de «Mejor película de acción» y cinco dedicados a los aspectos técnicos: «Mejor fotografía», «Mejor dirección de arte», «Mejor edición», «Mejores efectos visuales» y «Mejor sonido».
La Asociación de críticos online de cine de Nueva York ya había premiado a Avatar como «Mejor película» antes de su estreno,91 mientras que el Círculo de críticos de cine de Phoenix le otorgó los premios de «Mejor fotografía», «Mejor montaje», «Mejor diseño de producción» y «Mejores efectos especiales», además de incluirla en su particular lista de las diez mejores películas del año.92
En las nominaciones de la 82º edición de los premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Avatar recibió nueve: «Mejor película», «Mejor director», «Mejor fotografía», «Mejor dirección de arte», «Mejor montaje», «Mejor banda sonora», «Mejor sonido», «Mejor edición de sonido» y «Mejores efectos visuales».

INFORMACION ENVIADA POR Alirio Velasquez

Director Ejecutivo Casa de la Cultura de Ipiales
PARA: IPITIMES.COM /NEW YORK

No hay comentarios.: