Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 23 de febrero de 2010

-- NARIÑO > Ayuda por heladas

Gobierno anuncia la refinanciación de créditos a agricultores afectados por las heladas

El Ministerio de Agricultura anunció que como medida de apoyo a los productores cuyos cultivos han resultado afectados por las heladas, dio instrucciones al Banco Agrario de Colombia y al Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (FINAGRO), para que adelanten la refinanciación de créditos.

A raíz de lo anterior, el Gobierno Nacional adelanta un proceso de valoración de los efectos de las heladas sobre la producción agropecuaria, con el fin de determinar las acciones adicionales a la refinanciación de deudas, que permitan enfrentar este fenómeno natural del ciclo agrícola.

Los departamentos con mayores daños provocados por este fenómeno son Cundinamarca, Boyacá y Nariño, principalmente en los cultivos de papa, flores y pastos. La refinanciación se llevará a cabo a través del Banco Agrario de Colombia y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (FINAGRO).

El Jefe de la cartera de Agricultura aseguró que debido a las heladas de principio de año, el Ministerio de Agricultura, conjuntamente con las secretarias de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), elabora un censo sobre el impacto que esta situación ha generado en cada uno de los cultivos y departamentos del país.

Finalmente, el MinAgricultura recomendó mitigar el impacto de las heladas a través del riego nocturno en las zonas donde sea posible poner en práctica este mecanismo. Mayores informes en el Banco Agrario de su municipio.

INFO. ENVIADA POR Edgar González R.

Prensa Gobernación de Nariño
PARA: IPITIMES.COM /NEW YORK.

No hay comentarios.: