Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

viernes, 26 de febrero de 2010

-- NARIÑO > Noticias de educación

HOY BENDICEN NUEVA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEPARTAMENTAL

San Juan de Pasto, Febrero 26. IPITIMES.COM.- Hoy, a partir de las 3 de la tarde, se realizará el acto de bendición y presentación de la Nueva Sede Administrativa de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño.

La nueva sede es un avance importante a nivel de infraestructura puesto que reúne por primera vez a la parte administrativa y pedagógica de la Secretaría en un solo lugar, también ofrece el servicio de digi turno y un amplio espacio para facilitar la atención a la comunidad educativa y un moderno auditorio para la realización de todo tipo de eventos institucionales.

Así mismo, la Secretaría ha emprendido una serie de cambios a nivel de su misión, visión y estructura organizacional con el propósito de estar acorde con las directrices de la administración moderna y así lograr la certificación en calidad educativa por parte del Ministerio de Educación Nacional.

El evento estará presidido por la doctora Ester Muñoz Palacios, Secretaria de Educación y Cultura Departamental, funcionarios de la institución, autoridades del departamento y medios de comunicación de la región.

DOCENTES DE NARIÑO A PARTICIPAR EN CURSOS VIRTUALES DE DIDÁCTICA DEL LENGUAJE Y DIDÁCTICA DE LA ESCRITURA

San Juan de Pasto, Febrero 25. IPITIMES.COM.- Si usted es docente de lenguaje de preescolar, básica y media y trabaja en un establecimiento educativo oficial o en una Escuela Normal Superior del país puede postularse hasta el 19 de junio para participar en los cursos virtuales de Renovación Didáctica del Lenguaje y Renovación Didáctica de la Escritura, desarrollados por el Ministerio de Educación Nacional y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe –CERLALC-.

La convocatoria está abierta para 240 profesores de preescolar, básica y media del área de lenguaje de los departamentos de Nariño, Arauca, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cauca, Caquetá, Chocó, La Guajira, Magdalena, Putumayo, Santander, Sucre y Vichada.

Los cursos virtuales de Didáctica del Lenguaje: "Renovación didáctica en el campo del lenguaje para los primeros años de escolaridad" y Didáctica de la Escritura: "Renovación de la didáctica de la escritura en Básica Primaria y Básica Secundaria" buscan promover procesos de reflexión y transformación de las prácticas pedagógicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje.

Los profesores interesados en participar en uno de los cursos virtuales podrán inscribirse antes del 19 de junio, enviando un correo electrónico a locampo@cerlalc.org especificando nombre completo, número de documento de identidad, y el nombre y lugar de la institución educativa donde labora.

Para obtener mayor información sobre estos cursos, envíe sus preguntas e inquietudes a los correos electrónicos cacevedo@mineducacion.gov.co y nsolano@mineducacion.gov.co 

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEFINE ORIENTACIONES PARA USO DEL UNIFORME ESCOLAR

San Juan de Pasto, Febrero 25. IPITIMES.COM.- Las secretarías de educación certificadas y los establecimientos educativos ya cuentan con el documento que orienta la exigencia del uniforme escolar en los niños, niñas y jóvenes, las cuales fueron establecidas por el Ministerio de Educación Nacional.

Estas orientaciones se encuentran en la Directiva Ministerial No. 07, la cual señala que las instituciones educativas, orientadas por la respectiva secretaría de educación y con el visto bueno de los padres de familia, deben establecer en los manuales de convivencia la regulación del uso de los uniformes en los estudiantes. Igualmente, señala que si un estudiante no tiene las condiciones económicas para el uso de estos uniformes no se le debe negar su cupo, ni su asistencia a clases.

Un vestuario para uso diario y otro para la práctica de educación física son los dos uniformes que puede exigir la institución educativa y la regulación de su uso debe estar definido de acuerdo con las posibilidades económicas de los alumnos y el desarrollo social de cada comunidad.

Las indicaciones del uniforme deben ser presentadas por el centro educativo en el momento de la matrícula, por lo que esta resolución reitera lo definido en la Ley 1269 de 2008. Esto debe informarse a los padres de familia al mismo tiempo que el listado completo de los útiles escolares, textos e implementos que se usarán durante el respectivo año académico. Todas estas indicaciones deben estar aprobadas por el Consejo Directivo de la institución.

La Directiva 07 puntualiza que cualquier irregularidad respecto a la exigencia del uso del uniforme escolar será atendida por la respectiva secretaría de educación, ya que ésta es la responsable de velar por el sano y adecuado funcionamiento de los centros educativos que se encuentran en su entidad territorial. Consulte el texto completo de esta Directiva en el sitio web del Ministerio de Educación Nacional (www.mineducacion.gov.co)

Info. enviada por Esp Danny Fernando Rassa Bravo

Jefe Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK

No hay comentarios.: