IPIALES
Las festividades por carnaval paralizaron las actividades comerciales en la frontera.
Los transportistas que no pudieron cruzar la frontera deben aguardar hasta el miércoles cuando se reanudan las actividades en Ecuador.
En el puente internacional de Rumichaca las importaciones y exportaciones se suspendieron hasta el miércoles para que se recepten los documentos de ingreso y salida de mercaderías.
En Colombia los feriados largos provocan malestar en los transportistas pesados “El carro está cargado en las bodegas y tendré que esperar todo el feriado para moverlo y ese es tiempo perdido” manifestó Jhony Guerrero conductor de un automotor que no alcanzó a realizar los trámites el viernes.
Durante el feriado las actividades en la frontera que se relacionan con las importaciones y exportaciones se suspenden.
Los trámites aduaneros se unifican entre Ecuador y Colombia, sin guía y registro o sello de aforo físico no se puede movilizar los vehículos.
Los carnavales en Ecuador provocan que las actividades comerciales se suspendan y se busquen alternativas para salir de la ciudad, los negocios cierran, los ecuatorianos buscan alternativas para salir de la ciudad. En Rumichaca el transporte pesado se suspendió.
Movilización vehicular
En Colombia los feriados son los lunes. Los feriados que caen en la mitad de la semana son pasados a los lunes.
Los trámites aduaneros que se realizan en ambos lados de la frontera se suspenden cuando en uno de los dos países se presentan los feriados. Los transportistas esperan que para descargar los vehículos en Tulcán e Ipiales, los aforos se realizan sólo de lunes a viernes en dos horarios de 8: 00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario