Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 18 de febrero de 2010

-- PASTO > Musica > Ecovocal > Coro Femenino Udenar

Por el rescate de la cultura y la música regional
ECOVOCAL PASTO: CORO FEMENINO DE LA UDENAR CON PROYECCIÓN

San Juan de Pasto, febrero 18 de 2010. IPITIMES.COM.- El ensamble vocal femenino ECOVOCAL Pasto de la Universidad de Nariño es una agrupación que se formó a raíz de la inquietud investigativa de la música folklórica y tradicional nariñense, con el ánimo de enriquecer de esta manera la cultura bajo el formato de la música coral.

Actualmente el ensamble está conformado por ocho mujeres vocalistas de amplia trayectoria coral, egresadas de la Universidad de Nariño, que han hecho parte de los diferentes ensambles vocales de esta Institución, y dos percusionistas que de igual manera han participado en diferentes grupos de música andina y colombiana. Esta agrupación se formó en el mes de octubre del año de 2008, con una propuesta creativa en cuanto a repertorio y formato de grupo. Los instrumentos de percusión que aquí se utilizan son artesanales con el fin de rescatar en todas sus formas la identidad cultural de nuestra región.

El propósito de Ecovocal durante este año es participar con todo el repertorio de música regional en diferentes concursos nacionales de música tradicional colombiana, para lo cual cuentan con el apoyo de los Maestros Rafael Fajardo, José Revelo, Andrés Jurado y de algunos estudiantes de Licenciatura en Música de la Universidad de Nariño. Dentro de los concursos en los que planean participar están: la preselección que se hace en Nariño para el Mono Núñez, algunos concursos nacionales de bambuco y pasillos, y a mediados de este año en el concurso Internacional de Coros que se realizará en Buenos Aires Argentina; un evento que según Johana Alejandra Lorza, integrante del Coro “es muy importante para pues en este él se resalta mucho a los grupos que se dedican a la música folclórica y regional y no tanto a la sacra y clásica, formatos con los que comúnmente se conoce a los coros”.

Futuros proyectos:
Después del lanzamiento de su primer sencillo titulado “En mi Tierra la del Sur”, realizado el 30 de diciembre de 2009, el Coro tiene proyectado lanzar su primer trabajo discográfico en julio de 2010, en el que se incluirán interpretaciones de música regional como bambucos sureños y son sureños, producto de una exhaustiva investigación apoyada por la Academia Nariñense de Historia para resaltar a los artistas y la cultura regional.

En el segundo semestre de 2010 el grupo abrirá sus puertas para acogerá dos integrante más, preferiblemente, con registros vocales de soprano y contra alto.

Mayor Información: Nathaly López Narváez – Directora Musical
Johana Alejandra Lorza – Integrante Ecovocal
Celular: 301 445 9901 – www.myspace.com/ecovocalpasto



INFORMACION ENVIADA POR 
Angela Karina Gómez Ortega
Jefe de Prensa Udenar
PARA: IPITIMES.COM /NEW YORK

No hay comentarios.: