Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 18 de febrero de 2010

-- Nariño > Educación > Noticias

NARIÑO PARTICIPA EN ENCUENTRO NACIONAL DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN

San Juan de Pasto, Febrero 19 de 2010. IPITIMES.COM.- Ester Muñoz Palacios, Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño, viajó a Bogotá para participar del Encuentro Nacional de Secretarios de Educación.

El propósito de dicho encuentro es abordar las temáticas relacionadas con el desarrollo de competencias estudiantiles, el programa de educación para la sexualidad y la articulación de los programas Familias en Acción y Red Juntos con el sector educativo.

Las sesiones de trabajo serán durante este fin de semana, en que la titular de Educación de Nariño socializará los avances y dificultades de en la aplicación de los mencionados programas en el departamento. El encuentro es organizado por el Ministerio de Educación Nacional.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE BACHILLERATO DE LA CRUZ CONMEMORA 67 AÑOS DE EXISTENCIA

San Juan de Pasto, Febrero 19 de 2010. IPITIMES.COM.- Durante los días 24, 25 y 26 de febrero se realizarán diversas actividades culturales y deportivas con el ánimo de conmemorar los 67 años de existencia de la Institución Educativa de Bachillerato del municipio de La Cruz.

Los eventos contarán con la participación de las instituciones Normal de La Cruz, Normal de San Pablo, Sena, Escuela anexa y demás integrantes de la Institución Educativa de Bachillerato.

El rector de la institución educativa Luis Hernando Ortega Pérez, resaltó el trabajo de la comunidad educativa, en especial de los ex rectores, Eduardo Muñoz, Mauro Ibarra, Amancia Beltrán, Victoria Bravo, entre otros, quienes se distinguieron por su trabajo y responsabilidad en beneficio de la juventud de La Cruz.

Actualmente la institución cuenta con 740 estudiantes, ofreciendo sus servicios desde preescolar hasta el grado once, logrando ampliar su oferta educativa gracias a convenios realizados con el Sena y la Universidad de Nariño para brindar diferentes tecnologías que impulsen la vocación de servicio de sus egresados.

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE ASTRONOMÍA

San Juan de Pasto, Febrero 19 de 2010. IPITIMES.COM.- El Programa Ondas invita a las instituciones educativas de básica primaria, media y secundaria del departamento de Nariño a participar en el Primer Concurso Nacional de Astronomía organizado por el Observatorio Astronómico Nacional, Sena, Universidad Nacional de Colombia, Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colciencias y Museo de la Ciencia y el Juego.

Este concurso busca desarrollar estrategias pedagógicas de enseñanza alrededor de la astronomía en las aulas de clases. Los maestros y sus grupos de estudiantes interesados deberán inscribirse a través del portal www.observatorio.unal.edu.co donde se encuentran las bases del concurso y presentar sus propuestas acompañadas de una carta con el aval de la institución educativa a la que pertenece el docente coordinador.

El primer lugar nacional recibirá un telescopio ´Celestron Nexstar 8`, con apuntador-identificador electrónico de astros, y la mejor propuesta departamental recibirá un telescopio ´Celestron Nexstar 4`, adicionalmente el maestro o maestra que coordine la mejor propuesta participará en un concurso de formación sobre enseñanza de la astronomía y una capacitación técnica sobre uso de telescopios en el Observatorio Astronómico Nacional de Bogotá incluido el transporte y viáticos.

Se invita a las instituciones educativas para participar hasta el día 26 de marzo del presente año y en las oficinas del Programa Ondas Nariño ubicadas en la Universidad de Nariño, Sede VIPRI se reciben las propuestas. Los proyectos de aula no entran hacer parte del concurso.

INFORMACION ENVIADA POR Esp Danny Fernando Rassa Bravo
Jefe Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño
PARA: IPITIMES.COM /NEW YORK

No hay comentarios.: