Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 16 de febrero de 2010

-- PASTO > SENA > Aula Móvil de Minas

Llega a Pasto aula Móvil de Minas


San Juan de Pasto, febrero 15 de 2010.- IPITIMES.COM.- Hoy lunes llegó a esta ciudad el aula Móvil de Minas, un ambiente de aprendizaje móvil que el SENA pone a disposición de los colombianos para apoyar los procesos de formación en el tema de educación en el riesgo por minas antipersonal y atención prehospitalaria para las personas lesionadas por estos artefactos.

El aula se encuentra dotada de simuladores y equipos de alta tecnología en primeros auxilios y cuenta con el acompañamiento permanente de un experto en la materia, quien apoyará el proceso de sensibilización en temas como la ruta de atención integral a las víctimas de las minas antipersonal y el comportamiento seguro, entre otros. El instructor José Felix Jurado indicó que “la idea es fortalecer el conocimiento que tienen nuestros aprendices y el personal de la salud para que cuenten con las herramientas necesarias para atender este tipo de eventualidades”, dijo.

El aula permanecerá en el Departamento por un mes, durante el cual visitará los municipios de Samaniego, Ricaurte y Policarpa, a fin de atender la población de las zonas más vulnerables y facilitar su acceso.

Esta iniciativa, apoyada por la Presidencia de la República priorizó a esta región no solo porque es una de las más afectadas por accidentes de este tipo, sino también porque se constituye en el primer Departamento del país en donde el SENA implementó con éxito el programa de formación Técnico Profesional en Acción Integral contra Minas del que participan 21 aprendices SENA, quienes realizaron su etapa productiva en los municipios de Pasto, Ricaurte, La Llanada, Cumbitara, Policarpa, El Rosario, Cumbal y Guachavez, teniendo en cuenta el considerable numero de casos registrados en los últimos años.

Después de visitar el departamento de Nariño el aula móvil recorrerá los departamentos de Cauca, Antioquia y Bolívar.

INFORMACION ENVIADA POR Liliana Arévalo Quintero
Centro Internacional de Producción Limpia-Lope
SENA Regional Nariño
larevaloq@misena.edu.co
Celular: 3017356186
Teléfono: 7304112 ext. 72149
PARA: IPITIMES.COM /NEW YORK

No hay comentarios.: