Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

sábado, 8 de mayo de 2010

-- IPIALES > Poemas > Julio César Chamorro R > No. 2


POEMARIO No. II

IPIALES

Por Julio Cesar Chamorro Rosero
tambaymayor@hotmail.com
Para: IPITIMES.COM /New York.


"...MUCHAS GRACIAS A AQUELLOS QUE reportaron sus comentarios a este recital virtual de los viernes con el cual quiero cansarlos hasta que se aburran. Los comentarios de la mayoría los agradezco por positivos y porque esta es una manera de compartir lo que se escribe. Gracias a mi amigo del alma ARTURO CORAL FOLLECO porque a través del periodismo virtual de IPITIMES.COM está haciendo rodar por el mundo estos versitos. Faltan los avisos de unos poquitos que deberán estar muy ocupados, pero bueno, ahi les van los poemitas de los viernes..."
MANUELA
.
En la inmensa soledad
que me atormenta
y en las pocas alegrías
que me quedan
están tus ojos transparentes
dando fuerza a mi ilusión
y a mis poemas.

No importa la distancia
que me impide
estrecharte en mis brazos,
niña mía.

No importa tu inmensa lejanía
porque pensando en ti
construyo un universo en fantasía
donde tu nombre resplandece
y me ilumina
dando motivo a la sonrisa
que es esquiva.

Allá estás tú,
aquí estoy yo,
pero estamos los dos
inventando nuevas formas
de ternura.

SOLEDAD

La lluvia no cesa
a pesar que no es tiempo
de que llueva,
el sol cansino
se enrruana en las nubes
para abrigar su brillo,
el viento grita
porque el cielo
está deshabitado de cometas,
el domingo parece
lunes por la tarde
porque no halla la sonrisa
de los niños,
las manos se estremecen,
el pensamiento se acoquina
y mi soledad urgente
sobrevive colgada del recuerdo.

DESCUBRIMIENTO

Hoy descubrí
que tus manos pueden
inventar ternuras,
que tus labios son urgentes
cuando recorren mis mejillas,
que la felicidad palpita
en la verdad de tus caricias,
que tu abrazo me llena
de ilusiones distintas,
que al sentir tu cuerpo
cabalgando en el mío
se borran las distancias
y vuelve la sonrisa
a iluminar mis sueños.

CAOS

Talvez equivocamos el momento
y los planetas nos jugaron un despiste
para que tu cuerpo de mujer amada
no confluyera con mi cuerpo amante
originando este caos
de caricias a destiempo
de entregas incompletas
de ganas de ser propios siendo ajenos
y de ilusiones sin futuro.

TU NOMBRE

Más allá de la táctil agonía,
más acá del momento no pensado,
mi amor valiente
pelea contra la rudeza de tu olvido,
se mantiene alerta
para que no lo debiliten las congojas
y se promete estar callado
hasta cuando sea tu voz
quien lo redima.

Tu nombre deambula en mi memoria
sin dar tregua a que me habiten
otros nombres
y tu rostro se tatuó en mis ojos
para que nunca jamás pueda mirar
otro rostro que no sea el tuyo,
que me hiere,
me trastorna los espacios
y me ilumina con su risa leve.

HOTEL DE PASO

Estas cuatro paredes nos aislan
del mundo que se rompe
en las luces de afuera.

El brillo del espejo
refleja los colores del deseo.

La humedad ardiente de los besos
bendice el combate
de los cuerpos.

Una paz acoquinada nos encubre
y el sopor nos invade
mientras los grillos
serenatean nuestros sueños.

PASION Y AGONIA

Estoy solo
al pie de tu recuerdo
mirando cómo al filo de la tarde
se pudre la ilusión
de hacerte mía.

Eros y Tánatos en abusivo contubernio
mueven mi sangre
entre la pasión y la agonía,
avasallan la paz que necesito
dibujando cicatrices en el alma,
mientras mi ansia seminal se estrella
contra la opacidad de tu ausencia..

ARENAS MOVEDIZAS

Rescátame
tiéndeme tu mano
construye un puente de besos
para que no perezca
en las arenas movedizas
de tu olvido.

No hay comentarios.: