Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 18 de mayo de 2010

-- Nariño > Municipios > Francisco Pizarro


SALUD - NARIÑO

MUNICIPIO FRANCISCO PIZARRO, DEPTO. NARIÑO, COLOMBIA
Comunidad del municipio Francisco Pizarro estrena instalaciones de su centro hospital
.

San Juan de Pasto, mayo 18 de 2010. IPITIMES.COM.- Con una inversión de 570 millones de pesos la Gobernación de Nariño inauguró en el municipio de Francisco Pizarro la segunda fase del centro hospital Señor del Mar, obra de infraestructura resultado del cabildo abierto del año 2009. De la totalidad de los recursos asignados, $115 millones fueron cofinanciados por la Empresa Social del Estado.

Luego de seis meses de labores y con veeduría permanente de la comunidad se concluyó esta nueva área física en la que se pondrá en funcionamiento los servicios de urgencias, ginecología y obstetricia, consulta externa y servicios especiales.

“Esta obra fue una necesidad urgente, que va a suplir la deficiencia de infraestructura en salud del municipio pues las instalaciones anteriores estaban construidas en madera ya deteriorada por clima y el paso del tiempo la cual que ponía en riesgo la integridad de los pacientes”, manifestó el gerente de la ESE Señor del Mar, Ernesto Guerrero Angulo.

Según el ingeniero interventor, Carlos Castro, uno de los aspectos a destacar en su ejecución es la contratación del cien por ciento de la mano de obra no calificada con la que se generaron alrededor de cien empleos desde el pasado mes de octubre.

Para garantizar el óptimo funcionamiento de las nuevas instalaciones, las directivas de la ESE Señor del Mar con el acompañamiento de la Gobernación de Nariño y del Instituto Departamental de Salud de Nariño, realizarán las gestiones encaminadas a financiar la dotación con equipos médicos que superan la suma de los 650 millones de pesos.

Por MARIA EUGENIA PARRA ORTEGA
Oficina de Comunicaciones
Instituto Departamental de Salud de Nariño
Correo electrónico: comunicacionsaludnarino@gmail.com
Celular: 300 7795452
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.

No hay comentarios.: