Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

sábado, 22 de mayo de 2010

-- Nariño > Educación > UDENAR


NARIÑO - EDUCACION

UNIVERSIDAD DE NARIÑO
$1.798 millones de pesos para nuevos cupos en la Udenar
MINISTERIO DE EDUCACIÓN APRUEBA PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE CUPOS EN LA UDENAR

San Juan de Pasto, mayo 21 de 2010. IPITIMES.COM.- El Ministerio de Educación Nacional aprobó el Proyecto de Ampliación y Cobertura en Educación Superior de Universidades Públicas con el Fondo ICETEX, presentado por la Universidad de Nariño en el mes de marzo; una suma de $1.798 millones de pesos son los recursos destinados a la Institución para la apertura de 465 nuevos cupos en las extensiones de la Universidad de Nariño y en algunos Centros Regionales de Educación Superior – CERES en el Departamento.

La Universidad de Nariño a través de su Oficina de Planeación accedió a los términos de referencia y elaboró el proyecto respectivo de ampliación de cobertura, atendiendo principalmente a criterios de regionalización y equidad. El proyecto definía el umbral de crecimiento basado en la variación de la matrícula total y de primer curso del 2007 a 2009; diferenciaba los nuevos cupos generados para el año 2010 por programa y región; y cumplía con los requisitos establecidos de forma conjunta con los Vicerrectores para la presentación de proyectos.

Los cupos que le corresponden a la Universidad de Nariño se distribuirán en los Programas de Ingeniería Agroindustrial en las Extensiones de Ipiales, Tumaco, La Unión y Túquerres; y Tecnología en Gestión de Plantaciones de Aceite, en los CERES de la Espriella y Tumaco.
La consecución de estos recursos, son producto de la gestión realizada por el Dr. Silvio Sánchez Fajardo, Rector de la Universidad de Nariño con la colaboración de la Oficina de Planeación, la Vicerrectoría Académica, el Ingeniero Nelson Arturo, Decano de la Facultad de Agroindustria y el Docente Germán Arteaga, del Programa de Agronomía.

A la convocatoria realizada por la Dirección de Fomento de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, 26 universidades presentaron sus proyectos de ampliación de cobertura; los recursos del año 2010, correspondientes a $70.000 millones de pesos serán destinados a estas IES, los cuales se traducen en 15.791 cupos validados que corresponden a 17.856 personas en todo el país.

Mayor Información:
Víctor William Pantoja – Dir. Oficina de Planeación Udenar – Tel:
José Evelio Aguiño – Asesor de Proyectos – Celular: 313 747 6092

Por Angela Karina Gómez Ortega
Jefe de Prensa Udenar
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK

No hay comentarios.: