Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 24 de mayo de 2010

-- Nariño > UDENAR > Foro de Historia Regional


HISTORIA REGIONAL

PASTO, NARIÑO, COLOMBIA
PRIMER FORO DE HISTORIA REGIONAL
.
San Juan de Pasto, mayo 24 de 2010. IPITIMES.COM.- Con el propósito de conmemorar el Bicentenario de la Independencia de la particularidad histórica, cultural y social de la comarca sureña, la Vicerrectoría Académica, la Facultad de Ciencias Humanas y el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Nariño organizan el Primer Foro de Historia Regional “Vivir y pensar la Independencia desde la Región Conmemoración del Bicentenario” el cual se llevará a cabo durante los días 25, 26 y 28 de mayo de 2010, en el Paraninfo de la Udenar, sede Centro.

Propósitos:
 Establecer un diálogo interinstitucional entre la Universidad de Nariño, a través de la Facultad de Humanidades y el programa de Licenciatura en Ciencias Sociales, con la Academia Nariñense de Historia, las instituciones escolares del departamento de Nariño y las entidades públicas y privadas.
 Implementar el espíritu de investigación en estudiantes, docentes y comunidad, en general, sobre historia regional y su didáctica especial.
 Socializar trabajos de investigación y de didáctica que se han elaborado acerca de la Independencia a nivel regional, por parte de profesionales, profesores y estudiantes.
 Generar espacios humanísticos de encuentro, diálogo y comunicación a través de diversas expresiones culturales.
 Coadyuva al reconocimiento del sentido de pertenencia, identidad cultural y estima social de la población del Departamento de Nariño.

Temáticas:Se reflexionará sobre el mosaico de investigaciones que se están implementando a nivel regional acerca del proceso independentista; de los problemas teóricos que se tejen a su alrededor a través de la historia política, económica, social, de las mentalidades colectivas, de género , de los imaginarios y de la vida cotidiana, en el marco regional, del microhistoria y de la endogénesis; como también acerca de las didácticas de los procesos de aprendizaje que se están implementando en las instituciones escolares, a nivel regional. Los interrogantes que se propondrán pueden servir como referentes para la reflexión histórica y didáctica de la Independencia.

Inscripciones al seminario:Hasta el 24 de mayo en la Secretaría del Departamento de Ciencias Sociales.

El 25 de mayo se realizará inscripciones de asistentes en el Paraninfo de la Universidad de 8 a 9 a.m. (Ver programación adjunta).

Costos:
Profesionales: $ 30.000
Estudiantes: $ 5.000

Mayor Información:
Pedro Carlos Verdugo – Comité Organizador– Tel: 7311449 Ext. 202 / 7312826
E-Mail: licsociales@udenar.edu.co  – pedrodarlosverdugo@hotmail.com

Por Angela Karina Gómez Ortega
Jefe de Prensa Udenar 
Para: IPITIMES.COM /New York.

No hay comentarios.: