Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 19 de mayo de 2010

-- Nariño > Gobernación > Distritos de Riego


DISTRITOS DE RIEGO

GOBERNACION DE NARIÑO, COLOMBIA
Distritos de Riego generan positivo impacto en el campo nariñense

San Juan de Pasto, mayo 19 de 2010. IPITIMES.COM.- Un muy positivo balance entregó el Secretario de Agricultura de Nariño, Javier Cuaical, en torno a la inversión y los resultados de la implementación de distritos de riego en el departamento.

En las convocatorias de los años 2008 y 2009 fueron viabilizados 34 proyectos por un monto de $58 mil millones de pesos, que irrigarán 5.900 hectáreas y beneficiarán a 5.700 familias, informó el Secretario de Agricultura de Nariño, Javier Cuaical.

Doce proyectos probados en la convocatoria 2009 y pendientes de financiación por un monto de $22.400 millones aún se encuentran a la espera de la entrega de recursos por parte del Ministerio de Agricultura.

La estrategia de riego para el campo, vida para el agro cuenta con recursos de la Gobernación de Nariño, por un monto de $3.200 millones y apoyo técnico por parte de Sena, Incoder, Alcaldías y Asociaciones campesinas.

El Secretario de Agricultura de Nariño destacó los procesos conexos de administración de los distritos, cuidado y manejo técnico de las fuentes de agua e implementación de sistemas productivos, propiciados con entusiasmo y determinación por las comunidades beneficiarias.

El apoyo del Ministerio de Agricultura, Sena, Incoder, Alcaldes y Asociaciones comunitarias, ha sido fundamental en esta estrategia, las más exitosas de los últimos veinte años en materia de riego en el sur colombiano.

Por Edgar González R.
Prensa Gobernación de Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.

No hay comentarios.: