Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 24 de mayo de 2010

-- Nariño > Noticias > Educación 24 May 2010


NARIÑO - EDUCACION

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
Excelente, transparente y ordenada
AUDIENCIA PÚBLICA DOCENTE DE NARIÑO DESTACADA COMO UNA DE LAS MEJORES DEL PAÍS

San Juan de Pasto, 24 de mayo de 2010. IPITIMES.COM.- Como excelente a nivel nacional fue calificado el trabajo de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental durante la audiencia pública para la escogencia de cargos del concurso docente y directivo docente realizada el pasado mes de abril.

Así lo dio a conocer Fidole Ballén Duque, Comisionado de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), a través de un comunicado en el cual se señala que: “La CNSC, en sesión plenaria del 13 de mayo, aprobó extenderles una felicitación y reconocimiento especial por su destacado compromiso y excelente desarrollo de la audiencia de escogencia de plaza dentro de la convocatoria docente 2009.

De las 93 entidades territoriales certificadas en educación, podemos afirmar que ustedes, con los integrantes de su equipo de trabajo, hacen parte del pequeño grupo que servirá de paradigma para que en un futuro cercano la totalidad de secretarías de educación sigan su ejemplo”.

Este es un gran reconocimiento para Ester Muñoz Palacios, Secretaria de Educación y Cultura Departamental, y su equipo de trabajo, quienes garantizaron la transparencia del proceso desde un inicio.

La Secretaría de Educación Departamental agradece de manera especial y hace extensivo este reconocimiento a la Gobernación de Nariño, la Defensoría del Pueblo, la Personería y a los Medios de Comunicación que cumplieron un papel determinante dentro de la realización de dicha audiencia pública.


5 INSTITUCIONES EDUCATIVAS NORMALES SUPERIORES DE NARIÑO ENTRARÁN EN PROCESO DE VERIFICACIÓN POR PARTE DEL MINISTERIO

San Juan de Pasto, 24 de mayo de 2010. IPITIMES.COM.- El Ministerio de Educación Nacional iniciará un proceso de verificación de condiciones de calidad de los programas de Formación Complementaria en 5 instituciones educativas normales superiores del departamento de Nariño.

Las instituciones seleccionadas son: Escuela Normal Superior Nacional la Inmaculada (Barbacoas), Escuela Normal Superior Nacional de La Cruz (La Cruz), Escuela Normal Superior San Carlos (La Unión), Escuela Normal Superior Pío XII (Pupiales) y la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón de Jesús (San Pablo).

El propósito de este proceso es ratificar la acreditación que ostentan dichas instituciones, la cual les permite seguir ofreciendo los programas de formación de docentes, como estrategia para garantizar el mejoramiento continúo de la calidad educativa.

La Ley 115 de 1994 dispuso la acreditación previa de los programas de formación de docentes de los educadores y, con ello, de la calidad del sistema educativo en su conjunto. Para el caso de las escuelas normales superiores, este proceso se realizó en dos etapas: una de acreditación previa y otra de acreditación de calidad y desarrollo, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional para un período de 5 años, mediante resolución a cada una de las 137 escuelas, autorizándolas para desarrollar su propuesta de formación de docentes.

Se espera que el desarrollo de este proceso de verificación comience en el mes de Julio para el departamento de Nariño.


MAESTROS A PARTICIPAR EN FORO ´DOCENTES DEL SIGLO XXI´ DE COLOMBIA APRENDE

San Juan de Pasto, 24 de mayo de 2010. IPITIMES.COM.- 'Docentes del Siglo XXI' es el foro virtual dirigido a docentes, directivos docentes, padres de familia y funcionarios de alcaldías y secretarías de educación que se encuentra abierto desde el pasado martes 18 de mayo y hasta el próximo viernes 28. Este espacio de interacción, disponible en el portal educativo Colombia Aprende, hace parte de las diferentes acciones con las que el Ministerio de Educación Nacional conmemora el Mes del Maestro.

Este foro desarrollará dos ejes temáticos: del 18 al 21 de mayo se centrará en "el ejercicio de la docencia en el proyecto de vida de las maestras y maestros colombianos" y del 24 al 28 de mayo, en "la formación y desarrollo profesional docente". Cada uno de ellos tendrá, además, unas temáticas y preguntas diferentes que cambiarán diariamente. De esta forma, desde el martes 18 de mayo, los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre bienestar, el miércoles 19 de mayo lo harán sobre carrera docente, el jueves 20 de mayo sobre planta docente y el viernes 21 de mayo sobre seguridad social.

Para participar, sólo se necesita ser usuario de Colombia Aprende, tener interés en los temas de discusión y acceder a www.colombiaaprende.edu.co o por el sitio de Adelante Maestros de la página web del Ministerio.

Por Esp. Danny Fernando Rassa
Jefe Oficina de Comunicaciòn y Prensa
Secretaría de Educación y Cultura Departamental
Gobernación de Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM /New York.

No hay comentarios.: