Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 20 de mayo de 2010

-- Nariño > Contrabando


Contrabando en Nariño

GOBERNACION DE NARIÑO
Nariño avanza en lucha frontal contra el contrabando

San Juan de Pasto, 20 de mayo de 2010. IPITIMES.COM.- Un muy positivo balance entregó la Secretaría de Hacienda y la Sub Secretaría de Rentas de Nariño en la lucha frontal contra el contrabando.

En lo corrido del año han sido incautadas más treinta mil unidades de licor adulterado y/o de contrabando. Esto, en valor comercial equivale a $400 millones de pesos, destacó el Capitán Nelson Martín Avendaño, Sub Secretario de Rentas de Nariño.

De la misma manera este año han sido detectados e inutilizados, siete alambiques en la ciudad de Pasto.

Los comerciantes que han caído en la trampa del contrabando han sido sancionados por más de $172 millones de pesos, agregó el funcionario.

Es de destacar el papel de los informantes quienes han colaborado con suministro de datos efectivos, que igualmente han sido bien recompensados, recalcó el Capitán Avendaño.

Por citar un caso, en un reciente decomiso realizado en una bodega del sector de Mijitayo en Pasto, que permitió la incautación de más de tres mil unidades de licor de contrabando, fueron cancelados $5 millones de pesos en efectivo y con absoluta reserva de la identidad del informante, precisó el oficial.

En este caso, el responsable del contrabando, un comerciante que tiene un local en el sector de Bomboná, fue sancionado con una multa que superó los $40 millones de pesos.

Los operativos de control continúan efectuándose en las principales vías del departamento y en municipios como Pasto, Ipiales y la costa pacífica en general, pues el contrabando atenta contra la salud y las finanzas del departamento.

Por Edgar González R.
Prensa Gobernación de Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.

No hay comentarios.: