Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 13 de mayo de 2010

-- Nariño > Salud > Hospitales


SALUD - NARIÑO

Se acentúa crisis financiera en hospitales de Nariño por falta de pago de las EPS

San Juan de Pasto, mayo 13 de 2009. IPITIMES.COM.- Una difícil situación financiera afrontan los hospitales de mediano nivel de complejidad como consecuencia de la deuda que, con estas instituciones, tienen las Empresas Promotoras de Salud (EPS).

Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación Nariñense de Hospitales, Doris Sarasty, al explicar que el pago inoportuno de recursos por los servicios prestados afecta directamente a los usuarios del régimen subsidiado y a aquellos que no tienen ninguna vinculación a salud. La crisis se acentúa igualmente en el retrazo en el pago de nómina de las diferentes IPS y en el incumplimiento a los proveedores.

Ante esta situación, los representantes de los hospitales Infantil Los Ángeles, San Pedro, Eduardo Santos de la Unión, Civil de Ipiales y San Andrés de Tumaco, adelantarán una visita a la Superintendencia Nacional de Salud, con sede en Bogotá, desplazamiento que se prevé realizar en próximos días junto con el Gobernador de Nariño Antonio Navarro, y la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Ana Belén Arteaga.

“Por el momento se va a determinar cuál es el tipo de cartera de cada hospital y en la próxima semana se consolidará la información para tener un panorama en el que se identifique cuáles con las EPS con mayor deuda”, explicó la presidenta de la Asociación Nariñense de Hospitales, Doris Sarasty.

Por MARIA EUGENIA PARRA ORTEGA
Oficina de Comunicaciones
Instituto Departamental de Salud de Nariño
Correo electrónico: comunicacionsaludnarino@gmail.com
Celular: 300 7795452
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.

No hay comentarios.: