Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 26 de mayo de 2010

-- Nariño > IDSN > Vacunación contra el sarampión y la rubéola


NARIÑO - SALUD

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NARIÑO
Jornada de vacunación contra el sarampión y la rubéola
.
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

San Juan de Pasto, mayo 26 de 2010. IPITIMES.COM.- Una nueva jornada de vacunación enfocada a eliminar por completo el sarampión y la rubéola coordina el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Instituto Departamental de Salud de Nariño.

Así lo dio a conocer la subdirectora de Salud Pública, Nohora Cecilia Espinosa, al explicar que la jornada de vacunación preventiva para disminuir el número de niños y niñas susceptibles de enfermar y morir por estas enfermedades prevenibles tiene como meta inmunizar en Nariño a 252 mil infantes de 1 a 8 años de edad.

Las actividades de vacunación contra sarampión y rubéola iniciaron el pasado 18 de mayo en las distintas IPS públicas y privadas y están se extenderán hasta el próximo 30 de julio. Así mismo se concentrarán en jardines infantiles, escuelas y colegios públicos y privados y hogares comunitarios con el apoyo de la Secretaría de Educación Departamental de Nariño y la regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Para el día masivo de jornada previsto para el próximo 5 de junio se dispondrán de alrededor de 400 puntos de vacunación.

Estas vacunas hacen parte del esquema regular, por lo cual son obligatorias y no tienen costo.

Casos 2009 y 2010

En lo que va del año 2010 se han sido reportados 15 casos sospechosos de sarampión y 6 de rubéola, los cuales, después de los respectivos análisis de laboratorio, fueron descartados.

En cuanto al año 2009 la Oficina de Epidemiología tiene registrados 74 casos sospechosos de sarampión y 19 casos sospechosos de rubéola, igualmente todos negativos.

Por MARIA EUGENIA PARRA ORTEGA
Oficina de Comunicaciones
Instituto Departamental de Salud de Nariño, Colombia
Correo electrónico: comunicacionsaludnarino@gmail.com
Celular: 300 7795452
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.

No hay comentarios.: