Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

sábado, 22 de mayo de 2010

-- Nariño > Afrocolombianidad 2010


AFROCOLOMBIANIDAD

IPITIMES.COM, PUBLICANDO DESDE NUEVA YORK PARA EL MUNDO
Día de la Diversidad Cultural
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD
.
PULSE SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA
NIÑOS ORGULLOSAMENTE TUMAQUEÑOS. Bocas de Curay, Ensenada. Foto: Cortesía de la Alcaldía de Tumaco, Nariño, Colombia

San Juan de Pasto, mayo 21 de 2010. IPITIMES.COM.- La Organización Estudiantil Somos Pazcíficos de la Universidad de Nariño, que alberga a 1.200 estudiantes procedentes de la costa pacífica, herederos del legado ancestral de los negros esclavos provenientes del África, sienten y conmemoran con gran satisfacción y orgullo el proceso de abolición de la esclavitud el día 21 de mayo, como la mejor manera de recordar las grandes luchas y batallas que tuvieron que librar los negros Cimarrones y Palenqueros como Benekos Biojo y muchos otros.

En consecuencia, se ha programado un día académico, folclórico y cultural para evocar y mantener vivas todas las expresiones artísticas, culturales y deportivas que históricamente han caracterizado al pueblo afro en las Américas, sumado a las nuevas tendencias que se vienen reflejando desde un nuevo ámbito que se convierte en requisito fundamental para el quehacer del pueblo afro como es la academia.

El 21 de mayo se celebra el día mundial de la Diversidad Cultural declarado por la UNESCO, y el Día Nacional de la Afrocolombianidad, estableciendo por la Ley del Congreso de la República de Colombia. Este día las diferentes regiones del país promueven manifestaciones que ayuden a sensibilizar a la ciudadanía en torno a la valoración, el reconocimiento y respeto a la diversidad étnica y cultural como una de las mayores riquezas con las que cuenta la nación. La fecha conmemorativa de los 159 años de la abolición legal de la esclavitud en Colombia, es el 21 de mayo de 1851.

Mayor Información:
Jhon Jairo Preciado – Miembro de la Organización “Somos Pazcíficos”
Representante Estudiantil ante el Consejo Superior de la Universidad de Nariño Celular: 317 274 2965 / e-mail: eljhonprec@hotmail.com

Por Angela Karina Gómez Ortega
Jefe de Prensa Udenar
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.


AFROCOLOMBIANIDAD - NARIÑO

Tumaco, Nariño, Colombia

NIÑOS DE TUMACO - CORTESIA DE LA ALCALDIA DE TUMACO - TURISMO

No hay comentarios.: