Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 13 de mayo de 2010

-- Nariño > Gobernación > Gestión del Riesgo


GESTION DE RIESGO

GOBERNACION DE NARIÑO
Municipios de Nariño asumen importancia de la Gestión del Riesgo

San Juan de Pasto, mayo 13 de 2010. IPITIMES.COM.- La Gobernación de Nariño y la Dirección de Gestión del Riesgo, en el marco del Programa de Reducción de la vulnerabilidad Fiscal del Estado frente a Desastres Naturales, continúan con el Proyecto de “ASISTENCIA TECNICA EN GESTION DEL RIESGO A NIVEL MUNICIPAL Y DEPARTAMENTAL” el cual a través del fortalecimiento institucional de los CLOPAD Y CREPAD busca que la Gestión del Riesgo sea un componente esencial para el desarrollo municipal, que redunde en el mejoramiento de la calidad de vida y la optimización de las inversiones públicas.

En el 2010 han sido priorizados Túquerres y diferentes localidades ubicadas en torno al Volcán Galeras, como Sandoná, Consacá, Yacuanquer, Tangua y la Florida. Este 13 y 14 de mayo el proceso se desarrolla en Túquerres y los días 17, 18 y 19 continuará en Sandoná y La Florida, explicó Lina Dorado Coordinadora del Crepad en Nariño.

El objetivo general de este proyecto es promover la implementación de estrategias de prevención/reducción de riesgos y atención de desastres en los procesos de desarrollo regional y Municipal, acorde con las directrices del Plan Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.

En el marco de este proyecto, el Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres CREPAD del departamento de Nariño viene trabajando desde el 2008 con los comités locales para la prevención y atención de desastres de los municipios de Ipiales, Alban, Buesaco y El Tambo, y en el 2009 con Pasto, Tumaco, Olaya Herrera y La Unión.

Por Edgar González R
Prensa Gobernación de Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.

No hay comentarios.: