Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 25 de mayo de 2010

-- Nariño > Municipios > Sandoná


SANDONA

GOBERNACION DE NARIÑO, COLOMBIA
MUNICIPIO DE SANDONA, NARIÑO, COLOMBIA
Gobernación de Nariño entrega obras de reforzamiento de Basílica de Sandoná
.
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

San Juan de Pasto, 25 de mayo de 2010. IPITIMES.COM.- Este jueves 27 de mayo, la Gobernación de Nariño y el Grupo de Protección de Bienes Inmuebles de la dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, harán entrega de las obras de reforzamiento estructural de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario del municipio de Sandoná, en las que se invirtieron recursos por un monto de $320 millones de pesos.

La imponente Basílica es un bien que fue declarado Monumento Nacional en 1997 y fue objeto de esta detallada intervención que tuvo la fortuna de contar con estudios de especialistas en el tema, entre ellos, la Sociedad Colombiana de Arquitectos capitulo Nariño.

El paso del tiempo, los movimientos sísmicos y hasta efectos de los fenómenos volcánicos como la caída de ceniza, afectaron en algún grado la esbeltez de las imponentes torres de la Basílica de Sandoná, motivo por el cual inició su intervención hace tres años, informó el Arquitecto Alejandro Eraso, de la Secretaría de Infraestructura de Nariño.

El Párroco de la Basílica, las veedurías ciudadanas y la Administración Municipal de Sandoná acompañarán la entrega oficial del reforzamiento estructural realizado mediante el convenio de la Gobernación de Nariño, con la Sociedad Colombiana de Arquitectos y a la cual asistirá el arquitecto José Alexander Hernández de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario fue construida por el arquitecto nariñense, Lucindo Espinosa, y cuenta con una arquitectura es de estilo Gótico tardío, hecha en piedra sillar, su altura es de sesenta metros, posee tres naves y cinco entradas, para su construcción se utilizo como materiales principales el plomo y la cal. Ocupa el segundo puesto en altura en el departamento y es una de las cinco primeras en Sur América. Se venera en este santuario la imponente imagen del Señor de los Milagros, es el Cristo más grande de Colombia diseñado y realizado por el maestro nariñense Alfonso Zambrano.

Por Edgar González R.
PrensaGobernación Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.

No hay comentarios.: