Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 19 de mayo de 2010

-- Nariño > Educación > 19 May 2010


NOTICIAS DE EDUCACION

CONCEJO DE SAN LORENZO FELICITA GESTIÓN DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

San Juan de Pasto, 19 de mayo de 2010. IPITIMES.COM.- El Honorable Concejo Municipal de San Lorenzo (Nariño) exaltó el trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Educación y Cultura Departamental, en pro de garantizar el derecho fundamental a la educación pública de los nariñenses.

En la comunicación dirigida a Ester Muñoz Palacios, titular de Educación Departamental, Fernando Ariel Ojeda, presidente del Concejo, señala “Teniendo en cuenta que la educación es primordial para el progreso de una comunidad y para que las personas tengan los conocimientos necesarios para así surgir en una sociedad que día a día nos exige más. Por ello reconocemos la labor desempeñada por Usted y el Equipo de Talento Humano en el momento de apoyar a San Lorenzo en bienestar de la educación”.

Para Ester Muñoz, este reconocimiento es un incentivo más para seguir luchando en el cumplimiento de la misión de institucional de la Secretaría de Educación, consagrada en el Plan de Desarrollo Adelante Nariño, donde se busca mejorar la cobertura, eficiencia, calidad y pertinencia educativa para los nariñenses.


ARIEN PREPARA CONMEMORACIÓN DE TRIGÉSIMO ANIVERSARIO

San Juan de Pasto, 19 de mayo de 2010. IPITIMES.COM.- La Asociación de Rectores de Instituciones Educativas de Nariño (ARIEN) ha programado una serie de capacitaciones con el ánimo de conmemorar el trigésimo aniversario de la entidad.

La celebración comenzará este 20 y 21 de mayo con la conferencia Pedagogía y didáctica de la educación física, dictada por Hipólito Camacho Coy, magister en desarrollo educativo y social de la Universidad CINDE.

Luego, entre el 27 y 28 del mismo mes, se realizará el Primer Seminario Nacional de Modelos Pedagógicos Contemporáneos en Colombia, organizada en coordinación de Fundación Superior para el Desarrollo Integral (Fundasuperior) y avalada por la Academia Colombiana de Pedagogía y Educación.

Esta celebración buscará ofrecer nuevos espacios académicos de reflexión que permitan mejorar la pedagógica, en aras de ofrecer un aporte significativo a la comunidad educativa nariñense.


INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA VI CONVOCATORIA DEL PROGRAMA ONDAS NARIÑO

San Juan de Pasto, 19 de mayo de 2010. IPITIMES.COM.- El Programa Ondas de Colciencias tiene abiertas las inscripciones para financiar trabajos de investigación en las diferentes áreas del conocimiento, por lo que se extiende la invitación a todas las Instituciones Educativas y Centros Educativos del Departamento de Nariño, para que participen con sus maestros(as) y grupos de estudiantes de primaria y secundaria.

La forma de vinculación a la VI Convocatoria es sencilla a través de un formulario de inscripción que determina datos generales a cerca de la institución y datos específicos del proyecto, en cuanto a las líneas de investigación que maneja el Programa Ondas.

En este sentido, se destaca que hay dos caminos de participación, los trabajos de investigaciones abiertas y pre-estructuradas. Los primeros tienen que ver con proyectos desde cualquier área del conocimiento y definen preguntas para ser resueltas a través de la estrategia pedagógica del Programa Ondas. Los segundos, se orientan en la Línea Ambiental y la Línea Bienestar Infantil y Juvenil, con los proyectos de los Navegantes de las Fuentes Hídricas y Nacho Derecho, los cuales tienen fases y actividades de investigación propias para ser aplicadas en las aulas de clases.

Se espera una significativa participación para realizar la selección de las mejores preguntas y problemas de investigación, que estarán a cargo del Comité Departamental coordinado por la Universidad de Nariño, VIPRI, y las entidades representativas de La Gobernación de Nariño, La Alcaldía Municipal de Pasto, El CODECYT y La Casa de la Ciencia y El Juego. Hasta el día viernes 26 de mayo se reciben las inscripciones a través de correo electrónico ondasnarino@gmail.com

Por Esp. Danny Fernando Rassa Bravo
Jefe Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño
Para: IPITIMES.COM /NUEVA YORK.

No hay comentarios.: