Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 26 de mayo de 2010

-- Ipiales > Casa de la Cultura > Cine familiar


CASA DE LA CULTURA

27 DE MAYO DE 2010, EN EL TEATRO MUNICIPAL
IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA
“Escritores de la libertad” un homenaje a los maestros Ipialeños
.
PULSE O HAGA CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

CINE FAMILIAR CASA DE LA CULTURA

PRESENTA

ESCRITORES DE LA LIBERTAD

JUEVES 27 DE MAYO
7:00 P. M.

TEATRO MUNICIPAL

Una película que a pesar de su calidad en la propuesta argumentativa ha pasado desapercibida para el mundo del cine comercial, es “Escritores de Libertad”. Film que Cine Casa de la Cultura, trae este jueves como un homenaje a los maestros de nuestra ciudad, que este mes celebraron su día.

"Escritores de la Libertad" está basada en la historia real de la maestra Erin Gruwell (Hilary Swank), cuyo primer trabajo como maestra en una peligrosa preparatoria de Los Ángeles (en la época de los disturbios raciales ocasionados por el incidente de Rodney King) la puso en contacto con jóvenes cínicos y agresivos que veían la escuela como una pausa fugaz entre sus guerras étnicas y vidas criminales.

Sin embargo, a base de tenacidad y buenas ideas, Gruwell encontró el modo de interesar a los jóvenes en sus clases y hacerlos apreciar la educación que recibían... pero ¿sería suficiente para escapar el círculo vicioso de violencia en el que estaban atrapados desde su infancia?

Desde luego hay abundante sentimentalismo y forzadas emociones en "Escritores de la Libertad", pero también hay suficiente sinceridad en su libreto, que retrata de manera cruda y realista las condiciones de vida que roban la motivación a los estudiantes y los obligan a meramente sobrevivir. Entonces, sin poses de "sitcom" y sin conflictos pre-fabricados, la cinta logra trascender el cliché y convertirse en un testimonio de superación personal que se siente realista y creíble. Lo que inspira a los estudiantes no son frivolidades como baile de salón o "hip-hop", sino el reencuentro de sus emociones y la conexión con grupos sociales que antes consideraban sus rivales y enemigos.

A fin de cuentas, "Escritores de la Libertad" recorre terreno bien conocido, pero lo hace con integridad y con adicionales comentarios sobre el sistema educativo norteamericano y sobre las miopes estrategias gubernamentales que tratan de resolver una cosa destruyendo muchas otras en el proceso. Quizás no sea una película extraordinaria, pero dentro de su bien conocido nicho logra celebrar los logros de su protagonista con el mínimo de exceso y artificialidad hollywoodense. La puedo recomendar con confianza para quien busque entretenimiento ligero, de sencilla manufactura, pero auténticamente emotivo... al menos en lo que nos llega otra película sobre un maestro que inspira a sus estudiantes con videojuegos, o algo así.

Es una película basada en hechos reales. Una profesora toma una clase en una escuela marginal, en la que sus alumnos conviven en un sistema violento, pautado por la droga y los homicidios. El relato se centra en el labor de esta profesora, y como los alienta a creer en ellos mismos, y a recibirse en la secundaria, alcanzar sus sueños.

Podría ser una película mas, lo diferente, es que es un caso real que ha impactado muchas vidas.

¡Muy recomendable!, y para pensar: ¿Que cambios podría yo realizar en mi entorno, si dejo que DIOS me use?.

ENTRADA GRATUITA!

Por ALIRIO VELÁSQUEZ V.
Director Casa de la Cultura de Ipiales
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.

No hay comentarios.: