Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 25 de mayo de 2010

-- Nariño > Noticias > Educación 25 May 2010


NARIÑO - EDUCACION

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
SECRETARIA DE EDUCACIÓN ASISTE A FOROS DE ETNIA Y EDUCACIÓN Y A REUNIÓN DE DESARROLLO INFANTIL Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD

San Juan de Pasto, 25 de mayo de 2010. IPITIMES.COM.- Ester Muñoz Palacios, Secretaria de Educación y Cultura Departamental de Nariño, viajó a la ciudad de Bogotá con el ánimo de participar este 26 de mayo, en el “Foro Internacional de Políticas Públicas de Educación para Grupos Étnicos.

El Foro se propone intercambiar y retroalimentar los avances y retos de las políticas públicas nacionales e internacionales para la atención educativa a las a etnias, de acuerdo a los ejes de política propuestos por los Ministerios de Educación; Conocer la visión de los grupos étnicos frente a las políticas educativas actuales; y socializar experiencias significativas de prácticas pedagógicas en los siguientes temas: Organización del ciclo de aprendizaje; Producción de conocimientos desde la diversidad; Saberes propios e interculturales y Experiencias de convivencia en la diversidad.

Luego, la Secretaria de Educación visitará Medellín para asistir a la primera reunión de países andinos sobre desarrollo infantil y evaluación de la calidad.

Este encuentro, que se realiza entre el 27 y 28 de mayo, busca que los Secretarios de Educación del País puedan socializar sus experiencias frente a los programas de primera infancia y el mejoramiento de la calidad educativa en sus regiones.

La reunión fue convocada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia en coordinación con la Oficina de Educación y Cultura de la Organización de los Estados Americanos -OEA- y el apoyo de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, UNICEF-TACRO, el Banco Mundial.


ARIEN REALIZA PRIMER SEMINARIO NACIONAL DE MODELOS PEDAGÓGICOS CONTEMPORÁNEOS EN COLOMBIA

San Juan de Pasto, 25 de mayo de 2010. IPITIMES.COM.- Entre el 27 y 28 de mayo se realizará en Pasto el Primer Seminario Nacional de Modelos Pedagógicos Contemporáneos en Colombia, evento organizado por la Asociación de Rectores de Instituciones Educativas de Nariño (ARIEN), en coordinación de Fundación Superior para el Desarrollo Integral (Fundasuperior) y avalada por la Academia Colombiana de Pedagogía y Educación.

Este seminario permitirá socializar los modelos pedagógicos contemporáneos que se han gestado, estructurado y aplicado en Colombia con resultados exitosos para reflexionar sobre ellos, comprenderlos, aplicarlos y mejorar la calidad de las instituciones educativas que ha bien opten por asumirlos.

Las conferencias estarán a cargo de Germán Pilonieta Peñuela (Filósofo), Miguel de Zubiría Samper (Sicólogo), Giovanni Marcello Iafrancesco V (Filosofo) y Guillermo Carvajal Corzo (Médico), todos miembros fundadores de la Academia Colombiana de Pedagogía y Educación

Este seminario hace parte de las diferentes actividades académicas que se realizan con el propósito de conmemorar el trigésimo aniversario de la Asociación de Rectores de Instituciones Educativas de Nariño.

El seminario comenzará a las 8 de la mañana en el auditorio de la Institución Educativa INEM de Pasto.

Por Esp. Danny Fernando Rassa
Jefe Oficina de Comunicación y Prensa
Secretaría de Educación y Cultura Departamental
Gobernación de Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.

No hay comentarios.: