Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 13 de mayo de 2010

-- Nariño > Educación > Noticias > 13 May 2010


EDUCACION - NARIÑO

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
SECRETARIA DE EDUCACIÓN ENVÍA MENSAJE DE FELICITACIÓN A LOS DOCENTES DE NARIÑO

San Juan de Pasto, 13 de mayo de 2010. IPITIMES.COM.- Con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Profesor (15 de mayo), la Secretaria de Educación y Cultura Departamental, Ester Muñoz Palacios, hace llegar este mensaje de felicitación a todos los educadores de Nariño.

“La educación del pueblo es la más noble y
fructífera tarea a la que puede consagrarse la vida de un hombre y principalmente la del ciudadano de un pueblo libre”
José Manuel Estrada

Ser Maestro es enseñar un saber al tiempo que se profesa, es decir, asumir un compromiso y una responsabilidad que no se agotan en el acto de saber, de investigar o de enseñar en cada momento de nuestras vidas.

La sagrada misión de un Maestro es tan grande como sus almas mismas. Todos los días, como todos los años, tienen a su cargo a las nuevas generaciones que buscan ser libres de pensamiento a través de la guía del Docente, el verdaderos apóstol de la educación.

A pesar de la realidad de nuestro país, de nuestra región, de nuestra sociedad, muchos Maestros dan afecto, dan oportunidades, se comprometen con el niño, el adolescente y el adulto que nos necesita. Y amamos y disfrutamos esta profesión que elegimos con el corazón, con el alma.

Está en manos de los Docentes el servir a los más altos ideales de la comunidad, impulsando el cambio. Los profesores forman a los ciudadanos y gobernantes del mañana, que están destinados a enfrentar desafíos cada vez mayores de los tiempos venideros.

Este día nos lleva a reflexionar acerca de que ser Docente no sólo implica conocer técnicas pedagógicas, sino sobre todo tener vocación para vivenciar en la propia existencia y en los estudiantes principios moral y éticamente comprometidos y valores superiores dignificantes de la condición humana.

El Maestro, está dotado de una sensibilidad especial y una comunicación minuciosa con su educando y en su noble tarea de enseñar no pierde sus ojos de padres siendo el protector de nuestros niños. En ese sentido la escuela es la continuación del hogar en donde los niños y niñas empiezan a aprender a hacerse hombre y mujeres de bien.

Podemos no saber cuál es la decisión acertada en cada problema o situación que se nos presenta en las aulas, pero lo que no podemos ignorar es que depende de nosotros el fortalecimiento de un hogar y una sociedad democrática, con la formación de personas libres, justas y con igualdad de oportunidades.

Por todo lo que el maestro hace a favor de la niñez, de la comunidad educativa; por su bondad y comprensión, por aquello que sin su intervención no hubiera sido posible alcanzar, por no traicionar sus ideales ante la presión social; por todo ello este día les decimos a Ustedes gracias por cultivar en nosotros un espíritu que grita a toda voz adelante Nariño.

Atentamente,

Ester Muñoz Palacios
Secretaria de Educación y Cultura Departamental


SUNGO GUAGUA PARTICIPARÁ EN EL FORO NACIONAL DE CALIDAD EDUCATIVA 2010

San Juan de Pasto, 13 de mayo de 2010. IPITIMES.COM.- El Comité Departamental de Primera Infancia del Departamento y la Secretaría de Educación y Cultura Departamental eligieron a “SUNGO GUAGUA: Rescate y fortalecimiento de la identidad cultural, la seguridad alimentaria de los niños y niñas de indígenas de primera infancia del pueblo de los Pastos”, como una de las experiencias significativas en primera infancia que representará a Nariño en el gran Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010.

La experiencia fue elegida por generar la movilización y recreación de la memoria ancestral en tono a la atención a la primera infancia en donde se retoma las células de concepción y de transmisión de saberes y de prácticas propias como la familia, el territorio y la comunidad. Así mismo, dicho proyecto visualiza la transformación en cuanto a los hogares comunitarios en relación a la pedagógica, seguridad alimentaria, nutricional y fortalecimiento cultural.

Esta experiencia se sumará a las que sean elegidas por las instituciones educativas de Nariño para participar en el Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010, cuyo propósito en el Año del Bicentenario es poner a discutir al país en torno a la calidad educativa. Dicho foro se realizará en Bogotá entre el 26 y el 29 de julio.


ESTE SÁBADO, LA EDUCACIÓN RINDE CUENTAS AL PAÍS

San Juan de Pasto, 13 de mayo de 2010. IPITIMES.COM.- Con el objetivo de informar a todos los colombianos sobre los resultados y avances alcanzados por la Revolución Educativa entre 2002 y 2010, este sábado 15 de mayo el Ministerio de Educación Nacional realizará la rendición pública de cuentas. El evento se realizará en el marco de la jornada denominada "Trabajo, hechos y corazón. Balance de Gobierno - Colombia 2002 - 2010", que tendrá lugar ese día en la institución educativa "Federico Ozanam" (barrio Buenos Aries, Comuna 9) en Medellín, desde las 9 de la mañana.

Desde ya los colombianos pueden participar enviando sus inquietudes al correo electrónico balancedegobierno@presidencia.gov.co. El evento podrá ser seguido por televisión por el canal Institucional y por Internet en las páginas web de la Presidencia de la República (www.presidencia.gov.co), el Ministerio de Educación Nacional (www.mineducacion.gov.co) y el portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co).

Durante la jornada de rendición de cuentas, que tendrá la asistencia del presidente Álvaro Uribe Vélez, la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, contará los avances de la Revolución Educativa durante los últimos 8 años, a partir de las cinco acciones que están transformando la educación en Colombia: educación durante toda la vida; educación para la innovación, la competitividad y la paz; fortalecimiento de las instituciones educativas, modernización permanente del sector y gestión participativa.

Por Esp. Danny Fernando Rassa
Jefe de Comunicación y Prensa
Secretaría de Educación y Cultura Departamental
Gobernación de Nariño
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.

No hay comentarios.: