Colombia deportó a ciudadanos chinos
Ipiales
Desde la capital colombiana fueron deportados ocho ciudadanos chinos que llegaron de forma ilegal a Colombia. Entre ellos estaban dos menores de edad que fueron representados por un mayor, quien actuó como representante legal y custodio en la actuación administrativa.
Los extranjeros ingresaron de manera irregular en territorio colombiano. La Policía Nacional los detuvo el jueves de la semana pasada cuando llegaron a Bogotá en un camión que salió desde Ipiales, en la frontera con Ecuador.
Los uniformados los pusieron a disposición del Departamento Administrativo de Seguridad. DAS que es la entidad que se encarga de los trámites migratorios.
Los dos chinos menores de edad que llegaron con los adultos fueron entregados a uno de los deportados para que sea el representante en la actuación administrativa que se les impuso por ingresar sin documentación al país.
Luego de las investigaciones realizadas por funcionarios de la Subdirección de Extranjería del DAS y la verificación de los documentos de identidad se estableció que los ocho ciudadanos chinos tomaron un camión que trasportaba bultos de arvejas desde Tulcán. El destino final era Venezuela.
Al estar indocumentados su ingreso y su permanencia en Colombia era irregular.
El DAS resolvió aplicarles la medida de deportación. Los ocho extranjeros fueron trasladados hasta la ciudad de Ipiales para hacer efectiva la medida impuesta.
Autoridades investigan
° Los extranjeros permanecerán en Ecuador hasta que se les caduque el permiso. Muchos son los chinos que pretenden ingresar ilegalmente a Estados Unidos y para esto utilizan a coyoteros que les cobran cuantiosas cantidades de dinero.
El BLOG subido por IPITIMES.COM®, con la mejor información sobre Ipiales, el departamento de Nariño, Colombia, Nueva York, el mundo,.. (Texto, fotos, videos, redes sociales, TV por Internet,..) y más.
Bienvenidos!!
|
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario