Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 26 de octubre de 2010

-- NARIÑO > Educación > UDENAR > Resolución No. 3556 > Reforma Profunda


NARIÑO | EDUCACION

IPITIMES.COM®, NEW YORK, MARTES, 26 DE OCTUBRE DE ©2010

DEPTO. DE NARIÑO, COLOMBIA - "UDENAR"

UNIVERSIDAD DE NARIÑO
RESOLUCION No. 3556
(25 de Octubre de 2010)
EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO
En uso de sus atribuciones Legales y Estatutarias, y

Por la cual se convoca a profesores y estudiantes a una consulta relacionada con la “Reforma Profunda” y las elecciones de autoridades académicas de la Universidad de Nariño.

CONSIDERANDO:

Que los Honorables Consejos Superior y Académico de la Universidad de Nariño, la Administración Central de la misma y la comunidad Universitaria en general consideran “La Reforma Profunda de la Universidad” fundamentada en el paradigma: “ Universidad y Región“, como un compromiso de trascendencia histórica para la Institución, la región y la nación.

Que todas las instancias de la Universidad han contribuido en el desarrollo de este proceso complejo y es necesario impulsar la construcción documental, fortalecer la Asamblea Universitaria, las comisiones de trabajo y diseñar metodologías apropiadas a los momentos del proceso para el estudio riguroso de los proyectos que orientarán los destinos de la Institución de acuerdo al Plan de Desarrollo 2008-2020 sobre la base de la democracia, la pluralidad ideológica y el respeto por las diferencias.

Que este proceso le pertenece a la comunidad universitaria, por tanto, es un imperativo ético y de responsabilidad preservarlo y dinamizarlo en procura de lograr su consolidación.

Que la Reforma tiene una íntima relación con la conformación democrática del gobierno de la Universidad y es necesario tomar decisiones frente a la elección de las autoridades académicas: Rector, Decanos y Directores de Departamento.

Que la Administración fiel al principio de la democracia participativa demostrada durante todo el proceso de construcción de reforma, requiere que la comunidad académica asuma un papel protagónico en este momento histórico y decida lo relacionado con las elecciones y la Reforma seleccionando entre una de las tres alternativas que se describen en apartado especial.

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Convocar a profesores y estudiantes a manifestar su opinión en la consulta sobre el devenir de la Reforma y las elecciones de las autoridades académicas de la Universidad de Nariño: Rector, Decanos y Directores de Programa.
ARTÍCULO 2º.- Designar a los señores Directores de Programa para que adelanten el proceso de consulta sobre la base de las alternativas adjuntas a esta providencia y diligenciando además el formato anexo.
ARTICULO 3º.- Los señores profesores y estudiantes votarán y firmarán el formato con su nombre, cédula y código estudiantil, respectivamente.
ARTICULO 4º.- Los trabajadores se pronunciarán como gremio frente a esta consulta.
ARTÍCULO 5º.- Solicitar a los señores Directores de Programa, entregar los resultados de la consulta en la oficina de Control Interno de la Universidad de Nariño, hasta las 6:00 p.m. del día 5 de Noviembre de 2010.
ARTÍCULO 6º.- Presentar, por parte de Rectoría y sobre la base de los resultados obtenidos, la información correspondiente al Honorable Consejo Superior para que este organismo adopte la decisión correspondiente.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Dado en San Juan de Pasto, a los veinticinco días (25) días del mes de Octubre de 2010.
Revisó: Oficina Jurídica

De: Angela Karina Gómez Ortega
Jefe de Prensa Udenar
Para: IPITIMES.COM/ New York

No hay comentarios.: