NARIÑO | EDUCACION
IPITIMES.COM®, NEW YORK, JUEVES, 21 DE OCTUBRE DE ©2010
DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
.
CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO
Comunicado Público del Consejo de Administración de la Universidad de Nariño
El Consejo de Administración de la Universidad de Nariño, teniendo como fin intervenir en las discusiones y acontecimientos actuales, hace públicas sus concepciones y posturas ante la Comunidad Universitaria y la sociedad.
Comunicado Público
Octubre 21 de 2010
1- La Reforma profunda de la Universidad no solo es un proyecto histórico sino un proceso en marcha que es acogido por todos los universitarios, la sociedad y la esperanza en Colombia como un modelo de transformación democrática de la Universidad. Es para la Administración actual de la Universidad un imperativo ético defender, cuidar y propiciar el desarrollo de La “Reforma Profunda” como bien supremo.
2- Una de las tareas urgentes es reconformar la Asamblea Universitaria como instancia de legitimación de los principios, productos y del proceso general de la Reforma. Estamos comprometidos para que se institucionalice con este fin legitimador para que el gobierno de la Universidad fundamente sus acciones frente a la región y al mundo desde su autonomía y en el ejercicio del pensamiento libre.
3- La Reforma Profunda cuyas dimensiones básicas son: La transformación de las mentalidades, la formulación de un nuevo proyecto académico asociado a la construcción a una pertinente normatividad estatutaria, las políticas de bien-estar y el desarrollo administrativo y físico, siendo procesos complejos ha avanzado y el compromiso es consolidar bases en el corto y mediano plazo. Está a la vista lo que hemos hecho, pronto tendrán un informe de gestión minucioso y de finanzas. Las informaciones mal intencionadas no han sido capaces de deteriorar los campos de la verdad.
4- Frente a las elecciones de rector y autoridades Universitarias se establecerán fechas precisas porque el calendario se modificó en la esperanza de tener el estatuto de la democracia y el estatuto electoral. La administración quiere contribuir con el Consejo Superior para que esta actividad democrática se establezca mediante consulta a los estamentos con la mediación de los programas y se definan las prioridades en los contextos de la “Reforma Profunda”. El Honorable Consejo Superior también tiene una postura amplia y democrática quizá como ninguna otra instancia en la Universidad. Jamás en nuestra concepción aparece la idea de entorpecer y menos hacerle daño a este patrimonio democrático de la Universidad de Nariño. Fueron los momentos de la Reforma quienes han aplazado este evento de la democracia. Es necesario reconstruirlo con la participación y mediante consultas con rigor académico y sin que se atiendan agendas personales o intereses políticos de personas.
5- Finalmente ratificamos nuestra actitud de diálogo probada y comprobada que nos da autoridad moral para oponernos a los bloqueos, las acciones de hecho que hacen daño físico e ideológico. Estamos del lado de la argumentación y el pensamiento libre y sincero para construir región y país justos y en equidad. Defendemos con coraje la condición pública del Alma Mater y creemos firmemente en el porvenir del espíritu crítico que proteja a la Universidad de las malas intenciones de pocos cuyo deseo permanente es hacerle daño.
Con la dignidad que otorga el deber cumplido trabajaremos este final de nuestra administración; además, con la pasión y la honestidad que es nuestro signo imborrable.
De: Consejo de Administración
Universidad de Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM /New York
No hay comentarios.:
Publicar un comentario