Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

sábado, 9 de octubre de 2010

-- NARIÑO > Colombia > SENA > Este fin de semana el SENA en la comuna 4 / Líderes comunicadores del CIPL


NARIÑO | SENA

IPITIMES.COM®, NEW YORK, SABADO, 9 DE OCTUBRE DE ©2010

DEPARTAMENTO DE NARIÑO
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - REGIONAL NARIÑO
.
Este fin de semana el SENA en la comuna 4

San Juan de Pasto, octubre 9 de 2010. IPITIMES.COM.- Los habitantes de la comuna 4 de Pasto recibirán este sábado 9 de octubre a un grupo de profesionales del SENA, quienes se encargarán de dar a conocer los servicios que en la ciudad ofrece el Centro Internacional de Producción Limpia-Lope.

La jornada se llevará a cabo a las 3:30 p.m. y las 6:30 p.m. en la Biblioteca Virtual de los barrios sur orientales, ubicada en el barrio El Tejar. En ese lugar, los habitantes de los 32 barrios que conforman la comuna 4 podrán obtener información de primera mano sobre los programas de formación titulada y complementaria que el SENA tiene a disposición, el programa de integración con la media y los programas especiales que se adelantan, así como también las diferentes acciones que desarrolla la oficina de Servicio Nacional de Empleo.

El subdirector del Centro Internacional de Producción Limpia, Bernardo Chamorro Guevara indicó que esta actividad tiene como objetivo acercar la entidad a las necesidades de la comunidad y motivarla a vincularse a los innovadores programas de formación que ofrece en la actualidad.

DEPARTAMENTO DE NARIÑO
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - REGIONAL NARIÑO
Líderes comunicadores del CIPL entre los ganadores de concurso nacional

San Juan de Pasto, octubre 9 de 2010. IPITIMES.COM.- Un video elaborado por aprendices pertenecientes al grupo de líderes comunicadores del Centro Internacional de Producción Limpia fue uno de los ganadores del concurso organizado por CISCO, una institución que apoya el emprendimiento alrededor del mundo desarrollando acciones en conjunto con autoridades locales, organizaciones públicas y privadas.

La finalidad de este concurso fue recopilar testimonios de emprendedores y empresarios colombianos del SENA, para ofrecer una experiencia real como caso de estudio a las personas interesadas en este tema.

El grupo de aprendices encargado de la producción del video está compuesto por: Cristian Albornoz, Ivan Dario Carvajal, Norany Jojoa, Jose Molina y Juan Gabriel Viveros.

El video, seleccionado entre 247 trabajos de todo el país, fue realizado con el apoyo de la Unidad de Emprendimiento del SENA Regional Nariño, quien ofrece asesoría permanente a los emprendedores en las áreas de mercadeo y ventas, contabilidad y finanzas y administración. Asimismo realiza talleres para brindar apoyo a la creación y fortalecimiento de empresas en todo el Departamento.

Paola De Vries, profesional de la Unidad de Emprendimiento de la Regional Nariño explico que los videos serán incluidos en la plataforma mundial de videos de CISCO para que sean consultados por quienes tienen en su mente la idea de crear una empresa. Destacó además este logro de la institución que resalta el compromiso y la creatividad tanto de los Aprendices, como de la Unidad de Emprendimiento y de los Emprendedores del Departamento.

Los emprendedores seleccionados para contar su experiencia fueron Carlos Jimenez de la empresa CREA Multimedia y Mario Cabrera de la empresa SECANO, quienes se destacaron por su capacidad creativa e innovadora.

Cabe recordar que en la convocatoria 10 del Fondo Emprender el departamento de Nariño ocupó el primer lugar al presentar el mayor número de proyectos, al igual que el Centro Internacional de Producción Limpia quien tiene más proyectos viabilizados entre los 115 centros de formación del SENA de todo el país.

De: Liliana Arévalo Quintero
Comunicadora Social
Centro Internacional de Producción Limpia-Lope
Regional Nariño
Teléfono: 7304112- 7302946 IP 72149
Celular: 3017356186
E-Mail: larevaloq@sena.edu.co
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: