Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

viernes, 22 de octubre de 2010

-- IPIALES > Nariño > Colombia > Comentarios (22 Oct 2010)


IPIALES | COMENTARIOS

Comentarios de inconformidad
Se han recibido los siguientes comentarios
.
ANGEL ROBERTO BURBANO
Muchos ipialeños indignados por la publicación que hicieran varios medios, y otras publicaciones que publican (copian) sin leer su contenido.
La siguiente es la publicacion de RCN:
Entrar >> Cámara de Representantes apoya Festival de Tríos en Ipiales
...La Plenaria de la Cámara de Representantes se unio al Festival Internacional de Tríos, Ipiales Cuna de Grandes Tríos y abre sus puertas para escuchar a un Trío de la ciudad de “Las Nubes Verdes”, conocida así mundialmente, gracias a la pluma del Poeta Aurelio Arturo...
El mismo error en la siguiente página: Entrar >> Myriam Paredes: Senadora de la República de Colombia - La Dama de la política colombiana.
Lo menos que pueden hacer quienes publicaron o republicaron este "no error", sino HORROR! es pedir disculpas públicas por su ignorancia histórica,... Se recomienda a que sean periodistas certificados y registrados, o las mejores fuentes con amplia credibilidad, los que escriban sus notas, y no republiquen a ojo cerrado lo que ven escrito en otros medios, Blogs, o plantillas gratuitas que ofrece la Internet, o que remuevan o eliminen toda la información.


IPIALES
MAXIMO VALENTE —
Fue Juan Montalvo y no Aurelio Arturo quien llamó a Ipiales "La ciudad de las nubes verdes".

CORRESPONSALÍA DE RCN PASTO
Anonymous —
La ignorancia del corresponsal de RCN es supina y da pena ajena con él y con el servicio informativo de esta cadena. Primero, Oswaldo debe aprender a no cortar la oración con una coma antes de un verbo. En el segundo párrafo se llee "Javier Tato Álvarez, sostuvo..." Y en el tercer párrafo: "El parlamentario liberal por el departamento de Nariño, señaló..."
Pero la ignorancia del periodista de marras toca el techo cuando ya en el final de su nota adjudica a la pluma del nariñense Aurelio Arturo la expresión de ciudad de las nubes verdes" para Ipiales. A esta ciudad se la conoce así gracias a la inspiración - controvertida, por lo demás - del ecuatoriano Juan Montalvo. En consecuencia, la pastusa Yolanda Ruiz, flamante directora a la sombra de los decadentes RADIO SUCESOS RCN, debería pagarle a su corresponsal Osvaldo dos talleres: uno, de redacción y otro, de historia (de su propio departamento, por más veras). Disculpará este par de bámbaros.

NEW YORK
ARTUR CORAL-FOLLECO
Lo dice la Historia
"..Juan Montalvo es considerado por los ipialeños como uno más de sus hijos adoptivos - Vivió en Ipiales durante tres de sus exilios, primero en 1869, luego por segunda vez regresa de París y permanece en Ipiales desde 1871 hasta 1876. La tercera vez corresponde al período 1879 a 1881. En la pacífica y callada Ipiales escribió la mayor parte de sus obras de gran impacto mundial. Amó tanto a Ipiales que la llamó "LA CIUDAD DE LAS NUBES VERDES", como es conocida universalmente. Murió en Francia en 1897..
...Escribió, pues, durante su primer destierro, en su confinio de Ipiales, entre 1871 y 1875, sus Siete Tratados y sus sesenta Capítulos Cervantinos, sin contar algunos opúsculos y otros ensayos menores.."

Quiero manifestar mi felicitacion especial y sincera por el trabajo periodistico que se esta presentando de Nariño, uno de los municipios mas bellos de Colombia y no lo digo simplemente por que es mi tierra natal, lo digo por que en realidad cuando uno esta lejos se da cuenta de la riqueza cultural, la belleza paisajistica y la calidez humana que en ella se encuentra... a los periodistas que como Evelyn Villota, Jesus Ortiz, Maria Parra,.. en fin nos recuerdan cada rincon de Nariño a travéz de sus articulos e informes donde se muestra todo el explendor de una tierra que lo da todo por conservar su nombre: "La Ciudad Sorpresa de Colombia"... Felicitaciones y sigan adelante...Artur Coral... para Usted una felicitancion todavía mas grande por su espacio, por esa oportunidad de mostrar a Nariño al mundo entero y por su dedicación en lograr este maravilloso trabajo. LUIS ALFONSO ROSERO PASTUSO..RADICADO EN ALEMANIA

Hola...!!! mi querido Ipiales orgullo de mi corazoncito si yo pudiera, creara una página web donde aparezca toda mi ciudad bella incluido todo lo que la conforma gente, comida, barios, etc. Pues concidero que en mí ciudad existe muchas cualidades cosas y hermosas que caben resaltar que en otras regiones ya las han perdido como el RESPETO al nucleo social como la familia el amor a nuestro padres la calidez humana en fin no terminaría nunca.Felicitaciones por esta gran página. Atentamente: Nubia Narvaez....Ipialita a mucho corazón..... Montalvo es como si fuera un ipialeño más,.. Que ipialeño CULTO no ha leido las obras de Montalvo escritas en Ipiales?

OSCAR MONTENEGRO
E-Mail: hozkar630@hotmail.com
10/21/10
En la página de NOVA NACIONAL - http://www.novanacional.com/nota.asp?n=2010_10_23&id=20378&id_tiponota=8
Saludos,,,, que tristeza que los periodistas no se documenten como debe ser para redactar una nota como esta,,,yo soy de ipiales donde se va a realizar el festival de trios,,,pero definitivamente que falta de conocimiento,,,el nombre de ipiales "ciudad de las nuves verdes" fue por el escritor ecuatoriano Juan Montalvo,,,,y no como lo esta escrito en esta nota (La “ciudad de las nubes verdes”, denominada así por el poeta Aurelio Arturo por sus bellos paisajes), por favor tener en cuenta esta recomendacion-----gracias exitos.. pd:espero contestacion

Quién llamó a IPIALES la "CIUDAD DE LAS NUBES VERDES"?
Ud(s) que opina?
Envíe su comentario al E-Mail: ac@ipitimes.com

No hay comentarios.: