Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 13 de octubre de 2010

-- NARIÑO > Colombia > Proyecto de diseño de la UDENAR, representará a Colombia en la Bienal Latinoamericana de Diseño 2010


NARIÑO | DISEÑO 2010

IPITIMES.COM®, NEW YORK, MIERCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE DE ©2010

UNIVERSIDAD DE NARIÑO, COLOMBIA. "UDENAR"
PROYECTO DE DISEÑO DE LA UDENAR, REPRESENTARÁ A COLOMBIA EN LA BIENAL LATINOAMERICANA DE DISEÑO 2010

San Juan de Pasto, octubre 13 de 2010. Danilo Calvache, Docente de del Programa de Diseño Industrial del la Universidad de Nariño, representará a Colombia con su proyecto denominado: “Línea de Sillas”, en la Bienal Latinoamericana de Diseño 2010 (BID), que tendrá lugar entre el 22 y 26 de noviembre en Madrid España. Su proyecto fue preseleccionado y ratificado por el Comité Asesor/Equipo BID para formar parte de la Bienal Latinoamericana de Diseño en su segunda edición, organizada por la Central de Diseño y DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid).

A través de su página Web, Danilo Calvache manifestó: “Es para mí un gran orgullo participar a la comunidad del diseño en Pasto, la selección obtenida para representar a Colombia en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2010 BID”, noticia que también compartió con la comunidad universitaria.

Los temas transversales de la presente edición son “Diseño para todos” y “Diseño para el desarrollo” ya que uno de los principales objetivos de la II Bienal Iberoamericana del diseño es el de atender a producciones que incorporen estos valores ofreciendo nuevos parámetros que posibilitan soluciones innovadoras acordes con la realidad específica de Iberoamérica. Un total de 35 proyectos seleccionados por un jurado internacional representarán a Colombia en este importante evento de diseño.

Sobre la colección “Línea de Sillas”
La colección “Línea de Sillas” está conformada por cinco (5) piezas de mobiliario para el hogar, una silla (Lala), dos butacos (Revo y Buolo), un Caballito decorativo y un perchero (Señor). Todos los objetos han sido creados aprovechando las limitadas posibilidades de producción disponibles en la ciudad de San Juan de Pasto, Colombia.

Lala, Revo, Buolo, Caballito y Señor son creaciones surgidas a partir de sumar dos fundamentos, el primero que es el centro de inspiración: menos es más. El segundo, es la aplicación práctica del primero a nivel de objeto en un contexto limitado en sus posibilidades productivas, la ciudad de Pasto, que no cuenta con la infraestructura industrial de otras ciudades colombianas. El resultado, mobiliario contemporáneo de alta calidad, tanto en su diseño como en su elaboración, aprovechando al máximo talleres de metal y madera locales.

Mayor Información:
MFA D.I. Danilo Calvache - Cel: 315 526 3921 – E-Mail: danilocalvache@gmail.com
Docente - Programa de Diseño Industrial Udenar – Tel: 7316296 Ext. 110

De: Angela Karina Gómez Ortega
Jefe de Prensa Udenar
Por: IPITIMES.COM/ New York

No hay comentarios.: