Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 6 de octubre de 2010

-- NARIÑO > Colombia > SENA > Turismo > Seminario Internacional de Turismo Rural Comunitario


NARIÑO | TURISMO

IPITIMES.COM®, NEW YORK, MIERCOLES, 6 DE OCTUBRE DE ©2010

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - REGIONAL NARIÑO
.
SENA organiza Seminario Internacional de Turismo Rural Comunitario

San Juan de Pasto, octubre 6 de 2010.- En el marco del convenio de cooperación internacional firmado entre el SENA y la Universidad Politécnica Estatal del Carchi –UPEC-, el 6 de octubre de 2010, en Tulcán-Ecuador se llevará a cabo el Primer Seminario Internacional del de Turismo Rural Comunitario.

Esta actividad que se realizará en la Sala-Biblioteca del Campus Universitario de la UPEC a partir de las 8:00 a.m., tiene por finalidad dar a conocer las herramientas y las experiencias exitosas adelantadas en el campo del turismo rural comunitario en países como Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

El seminario incluye en su primer día la ponencia de expertos en el tema como la ecuatoriana Carmen Trujillo que hablará sobre el tema: turismo patrimonial y místico, el chileno Marcelo De la Rosa que abordará el tema Oportunidad de desarrollo para municipios desfavorables, el boliviano Oscar Rea que hablará sobre el turismo y el ecoturismo sostenible y el peruano Franklin Buiza con el tema turismo rural comunitario como una palanca de desarrollo.

El día jueves 7 de octubre se abordarán temas como el turismo sostenible como componente esencial del producto turístico, el uso turístico y recreativo de espacios naturales rurales, la gestión competitiva de una empresa de turismo rural comunitario, el desarrollo del turismo comunitario en el Ecuador, el desarrollo de una red de turismo rural costo cero y el turismo comunitario en Colombia. Hacia las 6:00 p.m. se efectuará la clausura del evento.

Diego Garcés, instructor SENA del área de turismo, es otro de los expositores que darán a conocer su experiencia este tema que hoy le permite a las comunidades, ampliar y diversificar sus actividades económicas, manteniendo el control de sus recursos naturales.

Marco Polo Torres, Asesor Corporativo del SENA en Nariño indicó que con este Seminario se espera fortalecer las capacidades de planificación y gestión de los gobiernos locales, así como también generar capacidades para la gestión del desarrollo turístico y mejorar los ingresos en la población local.

“Con actividades como esta el SENA le apuesta al turismo comunitario que hoy en día se constituye en un importante sector de la economía mundial. Queremos evidenciar el impacto del turismo rural y destacar todas esas experiencias turísticas planificadas e integradas sosteniblemente al medio rural que han sido desarrolladas por los pobladores locales organizados para que sean multiplicadas en diferentes escenarios”, dijo.

De: Liliana Arévalo Quintero
Comunicadora Social
Centro Internacional de Producción Limpia-Lope
Regional Nariño
Teléfono: 7304112- 7302946 IP 72149
Celular: 3017356186
E-Mail: larevaloq@sena.edu.co
Para: IPITIMES.COM /New York

ENLACES RELACIONADOS
-- Información más reciente sobre el SENA: Regional-Nariño en Google. IPI-BLOG de IPITIMES.COM. Resultados de la búsqueda del 6 de octubre de 2010.

No hay comentarios.: