Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 13 de octubre de 2010

-- NARIÑO > Colombia > Proceso Galeras > Taller de reasentamiento, Banco mundial / Turismo en beneficio de la Zava


NARIÑO | PROCESO GALERAS

IPITIMES.COM®, NEW YORK, MIERCOLES, 13 DE OCTUBRE DE ©2010

MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA - REPUBLICA DE COLOMBIA
DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
PROCESO GALERAS PARTICIPA DEL TALLER DE REASENTAMIENTO INVOLUNTARIO POR CONVOCATORIA DEL BANCO MUNDIAL

San Juan de Pasto, Octubre 13 de 2010. IPITIMES.COM.- Proceso Galeras participa del Taller de Reasentamiento Involuntario que se realiza desde ayer en Bogotá por convocatoria del Banco Mundial, en desarrollo del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad Fiscal del Estado frente a Desastres Naturales, con el fin de intercambiar experiencias sobre reasentamiento involuntario y crear un módulo de capacitación nacional que pueda incorporarse en los escenarios regionales y locales.

El Proceso Galeras presentará hoy la experiencia que desarrolla en la zona de amenaza volcánica alta-ZAVA de Pasto, Nariño y La Florida, junto a representantes de la Caja de Vivienda Popular quienes darán a conocer las practicas de reasentamiento por alto riesgo no mitigable en el Distrito Capital, e integrantes del CLOPAD de Manizales quienes compartirán las lecciones aprendidas sobre procesos de reasentamiento y reubicación en esta ciudad.

Del evento también participan entidades como la Dirección de Gestión del Riesgo, el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial y el Departamento Nacional de Planeación.

MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA - REPUBLICA DE COLOMBIA
DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
SE FORMULARÁ PROYECTO DE TURISMO EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN UBICADA EN LA ZAVA

San Juan de Pasto, Octubre 13 de 2010. IPITIMES.COM.- La Alcaldía Municipal de Pasto a través de la Oficina de Turismo, los sectores comunitarios de Genoy promotores de los “Encuentros por la vida” y el Proceso Galeras, formularán un proyecto estratégico de turismo como iniciativa de reactivación económica de la zona de amenaza volcánica alta-ZAVA.

El proyecto consiste en potenciar las potencialidades turísticas y culturales de la zona (geografía, historia, flora, fauna, gastronomía, música, arte) y fortalecer los procesos de capacitación en Turismo que se orientaron en alianza con el SENA, beneficiando a 700 personas de Genoy, Mapachico, Nariño y La Florida.

Así mismo, se pretende involucrar a sectores comunitarios que integran la Asociación de Madres Cabezas de Familia y la Asociación de Comerciantes de Genoy, para articular esfuerzos y proyectos conjuntos con el grupo de Turismo.

Por Vicky Delgado
Profesional Comunicaciones Proceso Galeras
Convenio PNUD-Dirección de Gestión del Riesgo
Para: IPITIMES.COM/ New York

No hay comentarios.: