Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 1 de junio de 2010

-- Nariño > Volcán Galeras > Proceso Galeras


PROCESO GALERAS

MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA - REPUBLICA DE COLOMBIA
EL VOLCAN GALERAS
DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
Tercera Conferencia Internacional de Riesgos y Desastres

San Juan de Pasto, 1 de junio de 2.010. IPITIMES.COM.- En la Tercera Conferencia Internacional de Riesgos y Desastres se presentará la ponencia sobre vulnerabilidad física y funcional a fenómenos volcánicos del área de influencia del volcán Galeras, seleccionada entre más de 500 postuladas por organismos y personas de diversas partes del mundo.

La ponencia será presentada por el Especialista en Desarrollo Local Sostenible y Reducción de Riesgos Henry Peralta Buriticá, quien fue Director del Estudio de Vulnerabilidad Física y Funcional a Fenómenos Volcánicos en el Área de influencia del Volcán Galeras, realizado en el Departamento de Nariño por la Corporación OSSO, mediante convenio suscrito con el Fondo Nacional de Calamidades.

El evento internacional organizado por la Fundación Global Risk Forum (GRF), se realiza desde el 28 de mayo hasta el 3 de junio en Davos Suiza, donde más de 1.500 expertos del mundo discutirán sobre diversos temas para encontrar respuestas y soluciones a los retos actuales en gestión de riesgos, manejo de desastres y adaptación al cambio climático.


18 proyectos productivos se ejecutan en la zona de influencia del volcán Galeras de Pasto, Nariño y La Florida

San Juan de Pasto, 1 de junio de 2.010. IPITIMES.COM.- 18 Proyectos productivos financiados a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se ejecutan en la zona de influencia del volcán Galeras de Pasto, Nariño y La Florida, mediante una alianza estratégica entre la Dirección de Gestión del Riesgo, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Fundación de Agricultores Solidarios (FAS) y la comunidad, con una inversión de $ 176.794.432 millones de pesos dirigidos a contribuir con la reactivación económica de la zona.

Desde el año pasado el Proceso Galeras apoyó la formulación y gestión de 98 iniciativas productivas, de las cuales 18 fueron cofinanciados por AECID, beneficiando a 37 personas de la zona de influencia del volcán Galeras de los tres municipios, quienes se dedican con esfuerzo y trabajo a los proyectos en distintas líneas de producción: agricultura, porcicultura, ganadería, avicultura, comercio, entre otros.

Por Vicky Delgado
Consultora PNUD Comunicaciones
Gerencia Proceso Galeras DGR
Para: IPITIMES.COM /New York.

ENLACES RELACIONADOS
El Volcán Galeras. Resultados de la búsqueda en Google, del 1 de junio de 2010. Por IPITIMES.COM

No hay comentarios.: