Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

viernes, 18 de junio de 2010

-- Nariño > Educación > Noticias > 18 Jun 2010


NARIÑO - EDUCACION

IPITIMES.COM /NEW YORK, 18 DE JUNIO DE 2010
DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
NOTICIAS DE EDUCACION
EL PUEBLO DE LOS PASTOS CELEBRA FIESTA CÓSMICA EN ALUSIÓN AL PADRE SOL

San Juan de Pasto, 18 de junio de 2010. IPITIMES.COM.- Este 19 y 21 junio, los resguardos indígenas de Colimba y Muellamues (Guachucal) celebrarán una de las fiestas cósmicas del pueblo indígena denominada INTI RAYMI, un espacio en el que se concentraran las autoridades tradicionales de los Pastos, médicos tradicionales, taitas, sabedores, maestros y comunidad indígena de orden nacional e internacional para rendir homenaje a TAITA INTI (padre sol).

Esta conmemoración busca seguir con la senda de los Espíritus Mayores, celebrando la fiesta del TATA INTI para la renovación de la vida y la sincronía del tiempo en honor a la Madre Tierra.

Esta fiesta comenzará a las 8 de la mañana con el rencuentro de los pueblos alrededor del INTI RAYMI en honor al solsticio de verano, la cual se realizará en la vereda de Colimba, municipio de Guachucal.


SAN BARTOLOMÉ RINDIÓ HOMENAJE A COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA FLORIDA

San Juan de Pasto, 18 de junio de 2010. IPITIMES.COM.- El pasado miércoles, 16 de junio, La Institución Educativa San Bartolomé rindió un homenaje a la comunidad del municipio de la Florida, con el ánimo de conmemorar los principales logros que han logrado a nivel académico y deportivo.

Entre dichos logros se destacan el ser elegidos por tercera vez como una de las dos instituciones que representar al departamento en el foro educativo nacional de educación en Bogotá, también el haber alcanzado el cuarto lugar en la convocatoria nacional 2008 de la Fundación Santillana de experiencias significativas en el aula y el ganar por decima primera vez el campeonato departamental inter colegiados en la categoría de voleibol femenino.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Institución Educativa y contó con la presencia de Ester Muñoz Palacios, Secretaria de Educación y Cultura Departamental, y Omar Ernesto Córdoba Salas, Alcalde de La Florida.


INSTITUCIÓN EDUCATIVA MADRIGAL SAN FRANCISCO DE ASIS CONMEMORA SEMANA DE LA FAMILIA

San Juan de Pasto, 18 de junio de 2010. IPITIMES.COM.- La Institución Educativa Madrigal San Francisco de Asís, del municipio de Policarpa, comenzó la celebración de la Semana de la Familia “Vivir y Convivir”.

Este trabajo es una de las actividades del proyecto institucional de Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía, en el cual están comprometidos los 18 docentes y 470 estudiantes del establecimiento educativo.

Para tal efecto realizará una programación académica, lúdica y cultural en la que se realizarán exposiciones de pintura, jornadas deportivas, convivencia familiar y un acto simbólico en el cual se entregará a cada familia una tarjeta elaborada en papel reciclado por los hijos estudiantes, el cual es la práctica del proyecto de medio ambiente "Un papel menos, una flor más".

Este evento se extenderá hasta el 18 de junio y se realizará en las instalaciones de la Institución Educativa Madrigal San Francisco de Asís.

Por Esp. Danny Fernando Rassa Bravo
Jefe Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño, Colombia.
Para: IPITIMES.COM /New York.

No hay comentarios.: