Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

viernes, 11 de junio de 2010

-- Pasto > Consejo Municipal de Cultura 11 Jun 2010


PASTO - CULTURA

PASTO, NARIÑO, COLOMBIA
CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PASTO
.
PULSE SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA
FOTO: Presidente de Consejo Municipal de Cultura Maestro Luis Alfonso Caicedo y Vicepresidente Diego Guerrero 
Informe de gestión del anterior Consejo presentado por el ex presidente y ex consejero de literatura Jesús Peña


Ingreso de nuevos consejeros Maestro Álvaro José Gómezjurado por Consejo Departamental de Patrimonio Material y Melissa David Obando por Cámara de Comercio


Elegidos Presidente de Consejo Municipal de Cultura Maestro Luis Alfonso Caicedo y Vicepresidente Diego Guerrero
Pasto, junio 11 del 2010. IPITIMES.COM.- En reunión del Consejo Municipal de Cultura de Pasto convocada por Secretaría Técnica en las instalaciones del Departamento de Música de la Universidad de Nariño; el ex presidente y ex consejero de literatura Jesús Peña presentó informe de la gestión desempeñada en el anterior período donde comentó sobre los mecanismos politiqueros a que ha sido sometida la cultura en Colombia. El manejo burocrático en la Secretaría Municipal de Cultura, la situación de talleristas que devengan menos de la mitad del sueldo que obtienen los funcionarios del ente municipal, la creación del consejo de redacción de la revista Equinoccio que no mantuvo actividad por que su injerencia se disponía cuando ya estaba impresa la edición: “Fue otro de los errores en acabar con la revista, nosotros criticábamos en que se gastaban muchos recursos, pero no era la intención en terminarla, es necesario rescatar una revista del municipio que sea trabajada con sentido cultural no con el sentido de ser informativo de la administración” anotó Jesús Peña.

En la administración de lo que fue Dirección Municipal de Cultura a cargo de Julián Bastidas Urresty se coordinó investigación junto con la Contraloría Municipal que encontró anomalías y sobre esto Peña entregará informe al actual Consejo. El ex consejero insistió en mayor participación en la distribución de presupuesto debido a que deben ser mejor invertidos lo pocos recursos que se destinan a la cultura.

Jesús Peña abordó entre otros temas la presencia activa en Consejo de Planeación Territorial y en Corpocarnaval donde se presentaron inconvenientes al interior del Consejo de Cultura por que su delegado Raúl Ordóñez no rindió informe de lo que ejecutaba en la corporación: “Los artesanos tienen contratos y convenios con Corpocarnaval esto impide en cierta manera cuestionar el manejo administrativo de los recursos. ¡Más que la defensa del carnaval, lo que existía era la defensa de intereses personales!; aún hay muchos problemas, no es tanto por gerencia, es por estructura, visión y estatutos. Esa composición interna de Corpocarnaval es antidemocrática, la elección del gerente es antidemocrática, el Alcalde es quien decide el gerente y deben darse posibilidades a los artistas a los verdaderos trabajadores de la cultura que sean los que elijan la conducción y organización del carnaval”.

Frente a esto Peña recalcó sobre la inclusión de investigadores del carnaval, colectivos coreográficos, murgas y Colectivo Teatral de Pasto resultado de lucha constante en esa época por parte del Consejo Municipal de Cultura frente al hermetismo de Corpocarnaval que cuenta sólo con gremio de comerciantes, y esta corporación restringe a los sectores antes mencionados en las decisiones. Por último Peña instó en el compromiso que debe asumirse por el buen funcionamiento del desarrollo cultural del municipio.

Luego se procedió a culminar con la modificación de reglamento interno del Consejo, se presentaron dos nuevos consejeros Maestro Álvaro José Gómezjurado por Consejo Departamental de Patrimonio Material y Melissa David Obando por Cámara de Comercio. Se eligieron como presidente al Maestro Luis Alfonso Caicedo Consejero de Música y Vicepresidente al Abogado Diego Guerrero Consejero de Juventud.

Por Aura Yohana Villota
Consejera Medios de Comunicación
consejomunicipaldeculturapasto@gmail.com
correodelsurvillota@yahoo.com
villotayohana@hotmail.com
Móvil: 313 688 06 49
Para: IPITIMES.COM /New York.

No hay comentarios.: