Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 28 de junio de 2010

-- Nariño > Colombia > Proyecto de acueducto del Pacífico


ACUEDUCTO PACIFICO

IPITIMES.COM /NEW YORK, 28 DE JUNIO DE 2010
DEPARTAMENTO DE NARIÑO
Con apoyo de la Cooperación Española, avanza proyecto de la Gobernacion de Nariño.
El acueducto interveredal del Pacífico, proyecto de iniciativa y gestión de la Gobernación de Nariño, que comprende agua y saneamiento básico para los centros poblados de Llorente, Guayacana, Espriella y Tangareal será apoyado con 2.2 millones de dólares por parte de la Cooperación Española.
MEMORANDO ENTENDIMIENTO ESPAÑA - COLOMBIA
Agencia AECID

38 millones de dólares serán destinados al Plan “Todos por el Pacífico”
ESPAÑA Y COLOMBIA FIRMAN SIETE CONVENIOS DE COOPERACIÓN PARA AGUA Y SANEAMIENTO POR 65.8 MILLONES DE DÓLARES

Bogotá D.C., junio 28 de 2010. MAVDT. IPITIMES.COM.- Colombia logró ser el primer país que accede con éxito a los recursos del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, creado en la XVII Cumbre Iberoamericana, celebrada en noviembre de 2007 en Santiago de Chile, que contempla inversiones de 1.500 millones de dólares para 4 años, destinados a proyectos de agua potable y saneamiento básico en América Latina.

Por esta razón el Embajador de España en Colombia, Andrés Collado González, el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, y el Alto Consejero Presidencial y Director de ACCIÓN SOCIAL, Diego Molano Aponte, firmaron hoy un memorando de entendimiento que compromete a los gobiernos de España y Colombia, así como a los municipios y departamentos beneficiados, a trabajar conjuntamente para sacar adelante los propósitos del fondo.

“Este es un fondo de contribución no reembolsable ofrecido por el Gobierno de España, a los países de América Latina y el Caribe, con el fin de acelerar la expansión de la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento y apoyar los esfuerzos realizados por los gobiernos de la región, para alcanzar las Metas de Desarrollo del Milenio para el sector”, manifestó el embajador de España en Colombia, Andrés Collado González.

El primer desembolso para el país, financiado por la AECID a través del citado Fondo, es de 65.8 millones de dólares para siete proyectos y programas priorizados en la propuesta “País para el Fondo del Agua en Colombia”, elaborado conjuntamente por el Gobierno colombiano y la AECID en Colombia.

El objetivo principal es mejorar el abastecimiento de agua potable y los sistemas de saneamiento básico en zonas rurales o en zonas peri-urbanas, con escasas tasas de cobertura de estos servicios y donde habita población especialmente vulnerable.

Los departamentos priorizados son: Bolívar, Magdalena y los que hacen parte del proyecto “Todos por el Pacífico” que son Antioquia, Chocó, Nariño y Cauca, considerados como los que más apoyo necesitan en este tema y dónde los indicadores de cobertura de agua potable y saneamiento básico son más bajos.

El embajador agregó: “Dichas zonas geográficas son consideradas prioritarias por parte de la Cooperación Española y en ellas se concentran sus esfuerzos en materia de construcción de paz; razón por la cual la selección es plenamente coherente tanto con las prioridades del Gobierno de Colombia en materia de agua y saneamiento, como de la Cooperación Española en materia de construcción de paz”.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Carlos Costa Posada dijo: “El Gobierno de Colombia cuenta con la capacidad necesaria para cumplir con todos los requisitos del Fondo de Agua, y considera que su visión y sus prioridades cumplen estrechamente con la normatividad y las metas de dicho fondo”.

Con esta firma se da vía libre a la ejecución de los siguientes proyectos:

PULSE SOBRE LA TABLA PARA AMPLIARLA

"Con la firma de este convenio sellamos nuestro compromiso con el pacífico colombiano, ya que estos recursos irán directamente a financiar los acueductos de esta región tan necesitada del país", indicó la Viceministra de Agua, Leyla Rojas Molano.

Entre tanto, el Alto Consejero Presidencial y Director de ACCIÓN SOCIAL, Diego Molano Aponte, al tiempo que agradeció al Gobierno de España, destacó la ayuda española en éste y varios programas de desarrollo que se llevan a cabo en el país.

“Cabe recordar que España es uno de los principales cooperantes en Colombia, cuya asistencia llega a 27 departamentos con más de 200 proyectos”, dijo.

El evento contó con la participación del Embajador de España en Colombia, Andrés Collado; el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada; la Viceministra de Agua y Saneamiento, Leyla Rojas Molano; el Alto Consejero Presidencial para la Acción Social, Diego Molano; la directora de Cooperación Internacional, Sandra Alzate; el Coordinador de Cooperación Española en Colombia, Miguel González Gullón; el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf; el Alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados; y la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo. (Comunicado enviado por la Agencia Aecid).

Info. enviada por Edgar González R.
Prensa de la Gobernación de Nariño, Colombia.
Para: IPITIMES.COM /New York.

2 comentarios:

Grupo 301123_70 Multimedia Unad dijo...

Buenas Noches.
Soy Tumaqueño y creci en la vereda de Tangareal, actualmente vivo en Bogotá, pero me parece fabuloso este importante proyecto de llevar agua potable a estas poblaciones marginadas y vulnerables que tanto lo necesitan. Mi pregunta es, si ya està el dinero, cuando inician los trabajos?..porque segun la fecha de publicacioon de este POst, ya casi va para el año.
MIL gracias,,,,
ALEX PADILLA

Grupo 301123_70 Multimedia Unad dijo...

Buenas Noches.
Soy Tumaqueño y creci en la vereda de Tangareal, actualmente vivo en Bogotá, pero me parece fabuloso este importante proyecto de llevar agua potable a estas poblaciones marginadas y vulnerables que tanto lo necesitan. Mi pregunta es, si ya està el dinero, cuando inician los trabajos?..porque segun la fecha de publicacioon de este POst, ya casi va para el año.
MIL gracias,,,,
ALEX PADILLA