Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

viernes, 18 de junio de 2010

-- Nariño > Proceso Galeras > Reasentamiento colectivo


PROCESO GALERAS

IPITIMES.COM /NEW YORK, 18 DE JUNIO DE 2010
DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
INICIÒ MESA DE TRABAJO PARA REASENTAMIENTO COLECTIVO DE LA POBLACIÒN UBICADA EN LA ZONA DE AMENAZA ALTA DE MAPACHICO Y GENOY

San Juan de Pasto, 18 de Junio de 2.010. IPITIMES.COM.- Algunos sectores comunitarios del corregimiento de Mapachico y Genoy participaron ayer de una mesa de trabajo para el reasentamiento colectivo convocada por la Alcaldía de Pasto y el Proceso Galeras, donde se dio a conocer el marco jurídico y metodológico que permite construir de manera participativa los planes de reasentamiento colectivo, para los habitantes de la zona de amenaza volcánica alta del volcán Galeras, interesados en esta alternativa de reasentamiento.

El integrante de la Junta de Acción Comunal de Mapachico centro, el Profesor Benjamín Sañudo, señaló que es necesario que las propias comunidades definan la preparación de las mesas de reasentamiento, que se conozca cual va a ser la suerte de los habitantes no propietarios de la zona, que se resuelva si se van a comprar todos los predios o solamente las viviendas y que a través de la construcción del plan de vida se decida sobre la redistribución territorial.

En ese sentido, el delegado del Alcalde de Pasto Oscar Arellano, convoca a los pobladores de Mapachico interesados en el reasentamiento colectivo, a que se preparen con propuestas claras hacia la búsqueda de alternativas que mejoren la calidad de vida comunitaria, las cuales pueden plantearse en la siguiente mesa de trabajo a realizarse el 1 de julio en el salón comunal de Mapachico, a las 5:00 de la tarde. Así mismo invita a la población de Genoy a trabajar sobre el tema, en la jornada programada para el 11 de julio en las instalaciones de la Institución Francisco de la Villota.


IPITIMES.COM /NEW YORK, 18 DE JUNIO DE 2010
PROGRAMADA VIDEOCONFERENCIA DE SEGUIMIENTO A COMPROMISOS ESTABLECIDOS EN EL CONPES GALERAS

San Juan de Pasto, 18 de Junio de 2.010. IPITIMES.COM.- El próximo lunes 21 de junio el Departamento Nacional de Planeación, realizará la videoconferencia de seguimiento a los compromisos establecidos en el documento CONPES 3501, (Lineamientos de política para implementar un proceso de gestión integral del riesgo en la zona de amenaza volcánica alta del volcán Galeras), para conocer el avance de las entidades con relación a las recomendaciones y tareas concertadas en el año 2008, sobre temas de educación, salud, vivienda, infraestructura, reactivación económica, estudios técnicos y ambientales, principalmente.

El enlace para las entidades nacionales se efectuará desde la Sala de Estrategias del Ministerio del Interior y de Justicia, en Bogotá y las entidades regionales se comunicarán a través del Centro de Información Estratégica Policial Seccional (CIET) del Comando de Policía de Nariño en Pasto, a partir de las 8:00 de la mañana.

Por Vicky Delgado
Consultora PNUD Comunicaciones
Gerencia Proceso Galeras DGR
Para: IPITIMES.COM /New York.

No hay comentarios.: