Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 29 de junio de 2010

-- Pasto > Celebración del Bicentenario de Colombia 2010 en Nariño


BICENTENARIO COLOMBIA 2010

IPITIMES.COM /NEW YORK, 29 DE JUNIO DE 2010
BANCO DE LA REPUBLICA - PASTO
.
SAN JUAN DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA
Simposios del Bicentenario en el Banco de la República
“La independencia de ayer para los jóvenes de hoy”. 

San Juan de Pasto, 28 de junio de 2010. IPITIMES.COM.- En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, el Área cultural del Banco de la República desarrolla, desde febrero de 2010, los Simposios del Bicentenario: La independencia de ayer para los jóvenes de hoy, con el propósito de fomentar entre adolescentes y jóvenes, especialmente, la investigación y el conocimiento crítico de los hechos de la Independencia, sus antecedentes, proceso, consecuencias y disensos, intentando establecer comparativos entre antiguas y actuales nociones de independencia y autonomía.

Unidos a las actividades conmemorativas del Onomástico de Pasto, los días 28, 29 y 30 de junio ofrecerá el Seminario de las Independencias, en el que se presentarán las siguientes conferencias

- La Iglesia en Pasto durante la guerra de Independencia: el conservadurismo frente al republicanismo. Por Gerardo León Guerrero Vinueza. Junio 28, 3.00 a 4.00 p.m.
- Señoras monjas conceptas en el contexto de la Independencia en Pasto. Por Lydia Inés Muñoz Cordero. Junio 28, 4.30 a 5.30 p.m.
- El nuevo orden político y administrativo en la Gobernación de Popayán. Por Zamira Díaz López, Junio 29, 3.00 a 4.00 p.m.
- El sistema lancasteriano, un modelo educativo para la formación del ciudadano de la nueva república. Por María Teresa Álvarez Hoyos. Junio 29, 4.30 a 5.30 p.m.
- Campaña Triunfal: Manuela la Libertadora. Por Marcela Costales, Viceprefecta de Pichincha, Ecuador. Junio 30, 3.00 a 4.00 p.m.
- El papel del clero durante el proceso de Independencia. Por Carolina Abadía Quintero. Junio 30, 4.30 a 5.30 p.m.

La entrada es gratuita y las inscripciones se realizan en el primer piso del Centro Cultural Leopoldo López Álvarez.

De igual forma se dará apertura a la exposición bibliográfica “Palabras que nos cambiaron: lenguaje y poder en la Independencia” de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Exposición que nos permitirá conocer, como afirma su curadora, la doctora Margarita Garrido Otoya; que “Uno de los principales logros de la Independencia fue poner en circulación un conjunto de ideas y un lenguaje con el que la posibilidad de un orden social distinto al colonial se instaló en el imaginario social”.

Cordial saludo

Por Henry Mesías Sánchez
Centro de Documentación Regional
Auxiliar de Asuntos Culturales
Banco de la República Pasto
Tel No. 7219100 Ext. 2620
hmesiasa@banrep.gov.co
Para: IPITIMES.COM /New York.

No hay comentarios.: