Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 14 de junio de 2010

-- Ipiales > Noticias > 14 Jun 2010


ZONA DE FRONTERA

IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA
NOTICIAS DE LA ZONA DE FRONTERA COLOMBO-ECUATORIANA Y RELACIONADAS, DE LAS MEJORES FUENTES

Ultima hora!

IPIALES
Cuarentena en Ecuador por focos de fiebre aftosa Observa
... focos de fiebre aftosa reportados recientemente en Imbabura en Ecuador, la cual se encuentra a una distancia de 58 kilómetros de Ipiales ya 110 de Pasto.

IPIALES
Ilegales en tierras colombianas El Liberal - Popayán ‎
Los inmigrantes viajaban en dos taxis desde Ipiales (Nariño) con destino a la ciudad de Cali (Valle). Minutos antes a esta detención, la Policía también ...

IPIALES
En Colombia los viajeros pagan un 'peaje' de $50 para transportar ... Diario Hoy (Ecuador)
Esto se realiza a través del puente internacional Rumichaca y más de 23 pasos ilegales entre Ipiales y Tulcán. El último fin de semana fueron incautados 22 ..

TULCAN, ECUADOR
No atormentar al pasajero interprovincial El Heraldo (Ecuador)
Igual situación tienen que sufrir los pasajeros que vienen de Ibarra o Tulcán, y tienen que llegar al sur de Quito. Como queda explicado, significa toda una ...

TULCAN, ECUADOR
118 afiches dicen “No a la Corrupción” Diario Crónica (Ecuador)
Hasta el viernes se exhibe en esta ciudad, luego se irá a Cuenca, Tena, Tulcán y otras provincias del país, acotó Torres. Juan Sarango, director Regional de ...


IPIALES
La Hora
DAS no atenderá
Autoridades del Departamento Administrativo de Seguridad DAS explicaron que los servicios de expedición del certificado judicial, y todo tipo de trámites relacionados con asuntos migratorios para ciudadanos colombianos y extranjeros, se suspenderán en todo el país el miércoles 16 de junio entre las 8:00 y las 12:00.
Los ciudadanos colombianos que quieran salir o ingresar a su país deberán esperar que el servicio se reinicie


IPIALES
Capacitación para el personal de juntas
En la Registraduría Civil de Ipiales se capacita a las personas que son parte de las juntas receptoras del voto.
Las elecciones presidenciales se realizarán en todo el país el próximo 20 de junio.
Las personas encargadas de las juntas receptoras deberán presentarse el día de la s elecciones a las 07:00.
No se realizaran cambios con las personas que son parte de las juntas.
En las anteriores elecciones seis personas se presentaron tarde a las mesas de votación


IPIALES
Seguridad en la frontera es compartida
Autoridades de la fuerza pública colombiana que estuvieron presentes en Ipiales explicaron que los operativos de seguridad en ambos lados de la frontera son conjuntos.
“Las medidas de seguridad y la desarticulación de bandas delictivas en Tulcán e Ipiales se dieron por la constante comunicación que existe entre uniformados ecuatorianos y colombianos” explicó William Montezuma Comandante de Policía de Nariño.
“La información es un arma para combatir la delincuencia” dijo.
Indicó que por los datos que se suministran entre entidades policiales desarticularon una banda de roba carros .
La Combifront, tiene como objetivo primordial que los operativos policiales que se realizan ayuden a fortalecer la seguridad en la frontera .
Lo problemas de seguridad que afronta Nariño se acentúan en la vía al mar.
Montezuma recordó que la semana pasada en ese sector se realizó “una pesca milagrosa” donde fueron secuestrados cinco personas.
El uniformado manifestó que en lo que va del año se recuperaron varios vehículos que fueron robados en Ecuador o en Colombia y con númeración adulterada de chasis. La Hora.
Gustavo Adolfo Ricaurte, Comandante de la Regional 4 de la Policía, confirma las reuniones fructíferas, al referirse a la comunicación que tienen entes policiales para cruzar información y brindar seguridad al cordón fronterizo.


IPIALES
Nuevos semáforos
La instalación de semáforos inteligentes en el ingreso y salida de la Ipiales dificultó por un momento la libre circulación de vehículos.
La instalación de los semáforos es una medida que la dispuso la Secretaría de Tránsito de Ipiales para prevenir los accidentes de tránsito que se presentan en la zona y la dificultad para transitar que tienen los peatones.
Los aparatos eléctricos fueron instalados el sábado en horas de la mañana.
Más de 50 vehículos congestionaron la panamericana para ingresar a Ipiales.
Las nuevas normas de tránsito que se implementaron en la ciudad prevén descongestionar las vías en el centro de Ipiales.
Desde el fin de semana anterior se dispuso que los automotores de transporte pesado circulen por la vía perimetral.
Los camiones que tienen como destino la capital nariñense y los municipios del sur de Nariño tendrán que circular por la vía para llegar a Rumichaca.
La implementación de los apratos continuará en toda la ciudad para intensificar los controles y disposiciones con respecto a la circulación de personas y automotores.


IPIALES
El gas se fuga por todas partes
En medio de estadísticas, la certeza de las autoridades y funcionarios es que el tráfico ilegal o contrabando de gas es constante. La meta es erradicar las irregularidades en la comercialización del producto.
En el 2007 llegaron 52 mil 703 tanques del producto hasta el Centro de Acopio de Tulcán. Todos se distribuyeron a la población. Pero la fuga del carburante a Colombia también se empezó a evidenciar. Los tanques ecuatorianos se exhibían en los locales comerciales y casas de Ipiales.
Los operativos de inteligencia determinaron la forma de trasladar las bombonas de gas hasta el vecino país.

No hay comentarios.: