Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 23 de junio de 2010

-- Pasto > Teatro Imperial > Reconocimiento a personajes


EN EL TEATRO IMPERIAL

IPITIMES.COM /NEW YORK, 23 DE JUNIO DE 2010.
EL JUEVES, 24 DE JUNIO DE 2010
PASTO, NARIÑO, COLOMBIA
Se hace reconocimiento a tres ilustres personajes

En el Onomástico de Pasto, la Alcaldía y Secretaría Municipal de Cultura hacen Reconocimiento den Vida a tres ilustres personajes: Madre María Agudelo fundadora de la Casa del Joven (Campo Social) nacida en Antioquia, Maestro Luis Bastidas pintor nariñense (Arte) y periodista francés Claude Toulliou fundador de la Premiación y Revista Correo del Sur (Gestión Cultural).

La ceremonia se realizará en el Teatro Imperial a las 07:00 P.M., el 24 de junio de 2010.

Estarán presentes, la Red de Escuelas de Formación Musical y la Orquesta Sinfónica Juvenil en un concierto de gala. También, se presentará un video documental realizado por Martín Santacruz e Ivone Pabón.


IPITIMES.COM /NEW YORK, 23 DE JUNIO DE 2010.
CLAUDE TOULLIOU

CLAUDE TOULLIOU
PULSE SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA

Nacido el 24 de marzo de 1947 en París (Francia). Bachiller técnico. Presta su servicio militar en la Marina francesa, lo que le permite viajar por países desde Escandinavia hasta Africa del Sur. Llega a Bogotá en 1970, y a Pasto el 8 de agosto del mismo año para vincularse a la Universidad de Nariño como profesor en el Departamento de Idiomas, donde estuvo hasta 1978.

En 1973, inició con la revista “Courrier du Sud”, que luego se llamaría “Correo del Sur” que sigue circulando con un enfoque principalmente cultural. En el año 2005, la periodista Aura Yohana Villota tomó la dirección de la misma.

Claude, ha sido vinculado a Diario del Sur como corrector y periodista entre 1985, 1990, 1995 y 2000. Profesor de francés en varios colegios de la ciudad entre 1973 y 1985.

En 1975, crea la Premiación “Correo del Sur” que se ha venido realizando cada primera semana de diciembre hasta el presente. Este acto tiene por objetivo reconocer la labor realizada en el año por personas o entidades en los campos de la Prensa, Radio, Televisión, Cultura y Civismo.

Como periodista ha escrito en “Diario del Sur”, “Reto”, “Equinoccio”, “Estafeta”, y varios medios del Departamento.

Tuvo durante dos años, con Yohana Villota, el programa “La valija cultural” en la emisora de la Universidad de Nariño.

Ha sido durante 25 años, miembro del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Nariño, de la Cámara Junior de Colombia, fue Consejero Departamental de Cultura y últimamente miembro honorario del Colectivo Cultural “Cincel” de la ciudad de Ipiales.

En 2005, “Correo del Sur” ha sido merecedor de la Medalla “Simón Bolívar” otorgada por la Cámara de Representantes de Colombia, por su aporte a la cultura del departamento de Nariño en la República de Colombia.

Durante todo este tiempo ha apoyado muchos emprendimientos culturales en el Departamento de Nariño, Colombia, sobre todo a nivel de colegios.

FOTOS

CLAUDE TOULLIOU, infancia.
PULSE SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA.


CLAUDE TOULLIOU, FAMILIA. (DE IZQ. A DER.): DOMINIQUE TOULLIOU (HIJA), YVES TOULLIOU (HIJO), BEATRIZ ZAMBRANO (ESPOSA), CALUDE TOULLIOU JR. (HIJO) Y CLAUDE TOULLIOU.


CLAUDE TOULLIOU, marinero.


ENLACES RELACIONADOS
-- Claude Toulliou y "Correo del Sur" en IPITIMES.COM. Resultados de la búsqueda del 23 de junio de 2010 en GOOGLE.





No hay comentarios.: