Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 2 de noviembre de 2010

-- NARIÑO > Colombia > Educación > Estudiante nariñense gana concurso internacional

IPITIMES.COM Nuevo! > Halloween 2010 | Video de Halloween 2010 Village, NYC | Fotos de Halloween 2010 | FRIENDFEED: IPITIMES.COM | FACEBOOK: IPITIMES.COM |

NARIÑO | EDUCACION

IPITIMES.COM®, NEW YORK, MARTES, 2 DE NOVIEMBRE DE ©2010

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
Otro gran triunfo para la comunidad educativa de Nariño
ESTUDIANTE NARIÑENSE GANA CONCURSO INTERNACIONAL SOBRE PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES 2010

San Juan de Pasto, 2 de noviembre de 2010. IPITIMES.COM.- La niña Shara Daniela Gómez Zamora, de la Institución Educativa San Bartolomé de la Florida, ganó el primer lugar del concurso internacional denominado “La reducción de desastres empieza en la Escuela”.

Con tan sólo 6 años de edad, Shara Daniela se destacó por encima de varios participantes de 15 países de Latinoamérica, quienes concursaron en las categorías artísticas de Dibujo, Video, Cuento y Poesía.

“Mi familia y mi escuela en la prevención”, fue el titulo del dibujo presentado por la estudiante de la Florida, en el cual se busca fomentar una cultura de la prevención de desastres frente a los fenómenos de la naturaleza.

“Los niños debemos obedecer a nuestros papás y a nuestros maestros en las enseñanzas que nos dan para cuidarnos del peligro que puede originar una erupción volcánica, pero también debemos conocer a nuestra madre naturaleza”, señaló Shara Daniela.

Agregó que “Este premio debe estimular la creatividad de los niños y niñas para aprender más sobre el volcán. Agradezco a mis padres, a mi institución San Bartolomé, profesores y a la Unicef por este regalo”.

El Concurso fue realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, la Organización Panamericana de la Salud y la Comisión Europea.

Ester Muñoz Palacios, Secretaria de Educación y Cultura Departamental, manifestó que esta es otra excelente noticia para Nariño y su comunidad educativa, pues el triunfo de Shara Daniela Gómez se suma al de la docente María Alicia Castillo y muchos más que en el último año han demostrado el talento, capacidad y tenacidad que existe en las instituciones educativas de nuestro departamento.

El premio para la estudiante y la Institución Educativa San Bartolomé de la Florida se entregarán en el mes de noviembre, en un acto que será presidido por la Unicef, el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño.

De: Esp. Danny Fernando Rassa
Jefe Oficina Asesora de Comunicación y Prensa
Secretaría de Educación y Cultura Departamental
Gobernación de Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM/ New York

No hay comentarios.: