Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

viernes, 19 de noviembre de 2010

-- BOGOTA > Colombia > CON MOVILIDAD CERO Y PASADA POR AGUA


COLOMBIA > BOGOTA | OPINION

IPITIMES.COM®, NEW YORK, VIERNES, 19 DE NOVIEMBRE DE ©2010

BOGOTA, COLOMBIA
La capital colombiana
CON MOVILIDAD CERO Y PASADA POR AGUA

Por Carlos Villota Santacruz

Bogotá, 19 Nov 2010. IPITIMES.COM.- Esta capital de más de nueve millones de habitantes y una de las ciudades más cosmopolitas de América Latina vive una parálisis de un 75 por ciento en su actividad laboral, académica, productiva, de negocios y movilidad por cuenta la crisis del Sistema Trasmilenio y la intensa temporada invernal.

Para quienes llegan por estos días a Bogotá, tras dejar el aeropuerto internacional “El Dorado” se encuentran con la avenida 26 en todos sus costados despedazada gracias al proyecto de ampliación del sistema Trasmilenio, cuyo capacidad “colapso” como consecuencia que la demanda supero a la oferta de buses articulados.

Como si fuera poco, la lluvia no deja de caer en las 20 localidades de la ciudad, convirtiendo a sectores como Usaquén, Bosa y Ciudad Bolívar en los más damnificados, incluso con el cobro de varias vidas humanas y cuantiosas pérdidas materiales.

Lo cierto, es que Bogotá- conocida en la década de los 70 como la Atenas Suramericana” vive una de sus peores épocas y lo que es más grave, a mediano plazo, el panorama tiende a empeorarse, por que las medidas de emergencia adoptadas por la administración del Alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas, no pasan de ser un “catálogo de buenas intenciones o de salidas en falso por los medios de comunicación”.

Los habitantes de sectores como Bosa y Ciudad Bolívar reclaman medidas integrales, que puedan apagar “el incendio” por la cero movilidad de la ciudad e inundaciones que se tomaron “por asalto” calles y avenidas, la mayoría de ellas, en mantenimiento y construcción.

Ese decir, los LECTORES DE IPITIMES que por estos días tienen pensando viajar a Bogotá, deberán prepararse no solo con una “carga” de paciencia a los largos trancones de vehículos –públicos y privados- sino de llevar a la mano guantes, sombrillas y chaquetas para salir al paso a la lluvia.

La capital colombiana es un “caos”. Los habitantes y turistas pierden la paciencia y con ella, las posibilidades de bajar los índices de desempleo, aumentando la informalidad que tienen como protagonistas a improvisados “bicitaxis”, que permiten que los bogotanos salgan o lleguen a su casa, en medio de “océanos de agua”.

De: Carlos Villota S.
Para: IPITIMES.COM/ New York 

No hay comentarios.: