Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 3 de noviembre de 2010

-- NARIÑO > Colombia > Educación > CONSACÁ / GUALMATÁN (3 Nov 2010)

IPITIMES.COM Nuevo! > Halloween 2010 | Video de Halloween 2010 Village, NYC | Fotos de Halloween 2010 | FRIENDFEED: IPITIMES.COM | FACEBOOK: IPITIMES.COM |

NARIÑO | EDUCACION

IPITIMES.COM®, NEW YORK, MIERCOLES, 3 DE NOVIEMBRE DE ©2010

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
CONSACÁ REALIZA EVALUACIÓN DE SU CALIDAD EDUCATIVA

San Juan de Pasto, 03 de Noviembre de 2010. IPITIMES.COM.- Este 3 de noviembre, cerca de 75 estudiantes de los grados tercero y quinto de primaria, provenientes de los establecimientos educativos del municipio de Consacá, participarán de una gran prueba de conocimiento con el fin de evaluar la calidad del aprendizaje escolar.

Las pruebas fueron elaboradas por un grupo de 125 docentes, basándose en los exámenes de estado, lo que permitirá analizar el nivel de comprensión de los educandos en matemáticas, ciencias naturales, español, ciencias sociales, inglés y competencias ciudadanas.

El director de Núcleo Educativo, Mg Fabián Jaramillo Rivera, manifestó que los resultados permitirán ver el estado local de la educación, con el propósito de generar acciones y planes progresivos de mejoramiento que ayuden al rendimiento de los estudiantes del municipio.

Las pruebas se aplicarán en los 23 establecimientos educativos de Consacá, a partir de las 8 de la mañana. Se espera conocer los resultados de esta evaluación en los próximos 8 días.

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
EXPERIENCIA EDUCATIVA DE GUALMATÁN REPRESENTARÁ A NARIÑO EN CONCURSO NACIONAL DE INVESTIGADORES

San Juan de Pasto, 03 de Noviembre de 2010. IPITIMES.COM.- La experiencia educativa “Aprendiendo física desde la maravilla mecánica de los abuelos”, de la Institución Educativa San José del municipio de Gualmatán, fue escogida para representar al departamento en el Concurso Nacional de Niños, Niñas y Jóvenes Investigadores.

El proyecto fue seleccionado por el Programa Ondas Regional Nariño, por su enorme contribución al conocimiento y aprendizaje de la física aplicada, a través del entendimiento en el uso de herramientas prácticas del campesino en su labor diaria.

“Aprendiendo física desde la maravilla mecánica de los abuelos” es una experiencia liderada por el docente Jesús Héctor Jojoa, con la participación de 11 estudiantes del grado Once de la Institución Educativa San José.

El evento se realizará en la ciudad de Bogotá, entre el 3 al 5 de noviembre, y es organizado por Colciencias y la Fundación Feria Nacional de Ciencia y Tecnología de Colombia (Fencyt).

De: Esp. Danny Fernando Rassa Bravo
Jefe Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Educación y Cultura Departamental
Gobernación de Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM/ New York

No hay comentarios.: